29 marzo 2024

BATTISTELLA ESTUVO EN HENDERSON

El nuevo Director de la Región Sanitaria II viajó al partido de Hipólito Yrigoyen, más precisamente a la localidad de Henderson, donde el día lunes fue recibido por el Intendente municipal, Jorge Cortes para hablar de diversos temas.

battistella

Miércoles, 24 de febrero de 2016

El intendente municipal de Hipólito Yrigoyen, el Dr. Jorge Cortes recibió al Dr. Walter Battistella, Director de la Región Sanitaria Segunda. “Walter es un pediatra que conoce mucho de la salud de toda la región y es un gusto recibirlo en el despacho como nuevo Director de la Región Sanitaria”.  Agregó el jefe comunal que “Estamos compartiendo la problemática de salud del distrito y la región para poder coordinar y ayudar en lo que se pueda desde Hipólito Yrigoyen con la Región Sanitaria segunda”.

Por su parte el Dr. Walter Battistella expresó que el encuentro se trató de una visita protocolar en la que se presentó ante el Sr. Intendente y también realizó una visita al hospital. “Estamos tomando conocimiento de cada uno de los hospitales de la región y a partir de ahí empezaremos a planificar un sistema de complejidad creciente y de derivación, para poder lograr contener hoy lo que está tan descuidado y nos está faltando; fundamentalmente aquellas especialidades que son críticas y que podemos estar funcionando en cada uno de los pueblos chicos”.

Aclaró el Dr. Battistella que “se requiere de una complejidad creciente de derivaciones y la provincia tiene la obligación de contener esta demanda” y que para contenerla “hay que saber qué tenemos en la Región; luego tendremos una reunión interregional, y a partir de allí vamos a planificar para adelante qué derivamos, de acuerdo a la complejidad de cada cosa”.

Jorge Cortés expresó el agradecimiento para con el Dr. Battistella por su visita y complementó “Yo conozco mucho la temática de la salud de la región y de la provincia y estamos totalmente de acuerdo de que hay muchas cosas que hay que resolver, que hay que mejorar”. Sobre el nuevo funcionario provincial, el Jefe comunal consideró: “Él es uno de los artífices como Pediatra de tantos años, de 9 de Julio, conoce muy bien la temática de pediatría y toda la temática de salud que corresponde a nuestra Región Sanitaria que es muy amplia y estamos totalmente de acuerdo en colaborar desde nuestro distrito y desde todo los distritos para que a Walter le vaya bien y que podamos trabajar en conjunto.”