29 abril 2024

SE INICIA EN JUNIO LA AUTOVIA JUNIN - CHABUCO

La obra vial comenzará en cuatro meses. Ayer, se reunieron funcionarios locales con Vialidad Nacional. Lo anunció Petrecca.

20160220171155_231e32c6_3118_4d56_9819_63a66c2948a0

Sábado 20 febrero de 2016.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos) confirmó que la construcción de la autovía que une a las ciudades de Junín y Chacabuco comenzará en cuatro meses aunque no detalló el final de obra.
Así lo expresó tras la reunión que mantuvo el alcalde de Cambiemos con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y funcionarios del gobierno local, quienes se asesoraron del proceso de la obra que beneficiará, no solo a la región sino también a los miles de autos y camiones que circulan mensualmente por la ruta nacional.
"El comienzo de esta obra es algo esperado y soñado por todos. Estas obras cambian la calidad de vida de las personas y además estamos anexando el tema de infraestructura para la cuestión productiva. El desarrollo productivo pasa por acá y tenemos que estar preparados", aseguró el intendente.
Además, en dicho encuentro funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Junín intercambiaron información con técnicos de vialidad de cómo tendrían que ser las obras en el paso de la autovía por nuestra ciudad.
Sobre el anuncio, Petrecca indicó: "hace poco tiempo nuestro Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron que el tramo de la autovía Junín-Chacabuco se realizaría en poco tiempo. Hoy podemos decir que la misma comenzará dentro de cuatro meses por lo cual estamos todos muy ilusionados de que pueda comenzar la obra.
En relación a la obra de la autovía, Petrecca indicó que "el comienzo de esta obra es algo esperado y soñado por todos. Además, es una ruta productiva muy importante ya que el corredor de la Ruta 7 llega hasta Chile. Para Junín y la zona es una gran noticia y estamos ansiosos y expectantes”.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Arq. Diego Fritayón dijo que "nuestra intención era comenzar a interactuar con los equipos técnicos de Nación en función de los estudios que están realizando nuestros equipos técnicos desde el Municipio. La idea es mostrar el modelo territorial que pretendemos desarrollar de la ciudad, donde la Ruta 7 tiene un importante papel. Nuestra intención era plantearles los puntos conflictivos que la Ruta 7 tiene en su paso por Junín. Y al momento de hacer el desarrollo del proyecto ejecutivo puedan tener en claro nuestras necesidades y lo que tenemos pensado hacer a futuro. Esta reunión fue muy positiva y ellos ya tenían datos sobre lo que le planteamos y el objetivo es realizar trabajos en forma coordinada para que todo salga muy bien. Nos tienen en cuenta y el objetivo desde Nación es poder dialogar con todos los equipos técnicos de las ciudades por donde pase la Ruta 7".