15 mayo 2024

CARTA DE VIDAL CON PROMESA A HOSPITALES

FACHADA HOSPITAL

Viernes 19 de Febrero de 2016.

La gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a atender las dificultades que afrontan los hospitales de la Provincia y a transformar el sistema público de salud. Fue a través de una carta escrita a mano que publicó en su Facebook en la que agradeció a los médicos del centro asistencial de Pinamar donde hace algunos días debió ser atendido su hijo.

Cuentan que el episodio que obligó a la atención de Pedro Tagliaferro, el hijo de la mandataria, se registró durante el fin de semana largo de carnaval. Una ola desestabilizó al nene de ocho años, quien terminó con algunos golpes.

Vidal llevó a su hijo al hospital de Pinamar donde fue atendido y luego fue dado de alta.

La mandataria quiso expresar su agradecimiento a través de la red social por la atención recibida de parte de los médicos del Hospital “Pepe” Olaechea de la villa balnearia.

“A Jorge, Walter, Romina, Verónica y cada uno de los trabajadores del hospital Pepe Olaechea”, encabezó la nota Vidal. Luego contó detalles: “El lunes pasado atendieron a mi hijo Pedro por un accidente, que gracias a ustedes y a Dios no fue grave, mientras pasábamos el fin de semana en Pinamar. Como mamá de Pedro quiero agradecer el profesionalismo y el amor que nos trasmitieron a Pedro y a mí en todo momento. Nos hicieron sentir cuidados y acompañados”.

Y añade: “Como gobernadora, en los últimos dos meses recorrí varios hospitales sin avisar y recibí pedidos de ayuda de muchas personas que, como ustedes, trabajan en hospitales de la Provincia. Quiero que sepan que me preocupan y conozco las dificultades que hoy todos los hospitales están enfrentando, que siempre confié y voy a seguir confiando en el sistema público de salud y que sé que juntos vamos a empezar a cambiarlo”

“Gracias de nuevo por todo lo que hicieron por mí y por mi hijo y por lo que hacen todos los días”, escribió la gobernadora en letra imprenta minúscula y con lapicera azul. La nota fue escrita el 10 de febrero y para despedirse, la gobernadora envió un “beso grande” sobre su firma.

Vidal suele visitar por sorpresa en los hospitales. En los últimos días circuló la versión de que se había aparecido disfrazada para que no la reconocieran por el de Mar de Ajó. Pero en la Gobernaciòn lo negaron.