25 abril 2024

SE VIENE EL FUTBOL NUESTRO DE CADA DOMINGO!!!

El 13 de marzo se pone en marcha un nuevo torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que se jugará mediante el sistema de fases, al igual que el año anterior.

 

DSC_3206

Miércoles 17 de febrero de 2016.

Con varias cuestiones aún por resolver, tales como el nombre del certamen y el fixture, que se definirán en la reunión del Consejo Directivo del día 1ero. de marzo, la Liga Nuevejuliense de Fútbol ya diagrama lo que será su nuevo campeonato de Primera División 2016, a iniciarse el domingo 13 de marzo y con disputa por fases, al igual que en la temporada 2015, en la que se consagrara Campeón el Club Atlético 9 de Julio.

Cabe destacar que en esta oportunidad, al no disputar Once Tigres el Federal B, no se presentarán mayores complicaciones para la programación de los cotejos, no obstante que se presume que en cada fecha podría adelantarse algún partido para el día sábado, en razón de la imposibilidad de contar con efectivos policiales para custodiar la totalidad de los encuentros.

LO QUE HAY QUE SABER

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

Primera Fase: Estará integrada por los diez (10) clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y se disputara todos contra todos en dos ruedas clasificando a la segunda fase (mayor) los 8 (ocho) equipos mejor clasificados, el Primero será el Campeón de la Fase.
Segunda Fase: Estará integrada por los 8 (ocho) equipos mejor clasificados de la Primera Fase. Jugarán En dos zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, todos contra todos en dos ruedas en su respectiva zona clasificando a la Tercera fase los dos equipos mejor clasificados de cada zona. La integración de las zonas será de la siguiente forma:
ZONA “A”: Los ubicados en la Posición 1°, 4°, 5° y 8° de la Primera fase.
ZONA “B”: Los ubicados en la Posición 2°, 3°, 6° y 7° de la Primera fase.
Tercera Fase: Estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase. Se jugara el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.- El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” Vs. 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° Vs. 2° de la Zona “A”. Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.
Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localia será por sorteo.

REGIMEN DE DESCENSO:
Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar en la Primera Fase descenderá a la categoría Primera “B” 2016.

DEFINICION DEL CAMPEÓN DEL AÑO:
Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la Cuarta fase se deberá disputar dos partido entre el ganador de la Primera Fase y el Ganador de la Cuarta Fase,
Se establece que el primer partido se jugará en el estadio del ganador de la Cuarta Fase.
El Ganador de la de esta serie de partidos será proclamado el Campeón de Primera División “A” 2016 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

HORARIO DE LOS PARTIDOS:
Se establece que los partidos de División Cuarta comenzarán 14,30 Hs. y la Primera División a las 16,30 Hs.

 

POR RESOLVER:
En la reunión del 1/3 de la LNF, se resolverán las siguientes cuestiones pendientes:
- Nombre del Torneo y de las Copas.
- Precio de las entradas
- Fixture.
- Cronograma de partidos (sábados y domingos).