17 enero 2022

DIPUTADOS DE LA CUARTA, POR EL QUINTO

Legisladores de la 4ta Sección, entre ellos el nuevejuliense Jorge Silvestrre, se  reunieron con el ministro Eduardo Cenzón. Platearon al Ministro que el Camino del Meridiano debía cerrarse inmediatamente. Se habló también del conocido Canal De La Fuente que beneficiaría, ante el posible agravamiento de la situación,a Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio. 

 

 

En la galería fotográfica se registran pasajes de la reunión y el estado del Río Quinto sobre la Ruta 188, a la altura dela localidad de Banderaló.

Miércoles 17 de febrero de 2016.

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Cenzón se reunió con legisladores bonaerenses. El tema abordado en el encuentro estuvo relacionado con la problemática del Río Quinto.
En el informe se señala que el diputado Avelino Zurro resaltó: “durante la reunión le plateamos al Ministro que el Camino del Meridiano debía cerrarse inmediatamente, ya que el pasaje de agua que observamos desde el día que recorrimos dicho sector inundaba el territorio bonaerense, perjudicando a varios distritos y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Además, pensando en las soluciones macro y en el futuro, le entregamos en mano el proyecto de regulación del canal De La Fuente. Recordemos que este último beneficia a los partidos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio”.

“Cabe destacar que Cenzón se comprometió a arbitrar los medios para cerrar durante la jornada de mañana el pasaje de agua que fuera abierto en forma irregular por la provincia de La Pampa. Asimismo, nos manifestó que estudiará a la brevedad nuestro planteo en relación al canal De La Fuente”, culmina el legislador del Frente para la Victoria.

También asistieron a la reunión con el ministro de Infraestructura, los diputados del Frente Renovador por la 4ta Sección Electoral, Valeria Arata, Javier Mignaquy y Fabio Britos. Se comprometieron en avanzar en un plan de obras y a trabajar en conjunto para declarar la Emergencia en Infraestructura. Del encuentro también tomaron parte los senadores Malena Baro y Hernán Albisu.
Tras el encuentro, el legislador oriundo de Chivilcoy, Fabio Britos aseguró: “El ministro nos recibió muy bien, sabiendo que el problema de fondo se resuelve con recursos y agilizar los trámites burocráticos. Los legisladores nos hemos comprometido a trabajar contrarreloj para la sanción de la Ley de Emergencia en Infraestructura; hay voluntad política de todos los espacios representativos”.

Y agregó que “el problema de fondo es que se debe terminar con la Cuenca del Salado, que es una obra muy costosa y que está en el cuarto tramo de su ejecución; esperamos avanzar en estos caminos”.

A su turno, Valeria Arata, diputada de Junín, manifestó la necesidad de declarar la emergencia en Infraestructura para avanzar con el problema de fondo. “Es necesaria la emergencia, al menos desde nuestro concepto, y para ello tendremos que consensuar para que sea a corto plazo”, indicó tras la reunión.

Finalmente, Mignaquy, legislador de General Viamonte dijo: “debemos darle respuestas inmediatas a la gente que está inundada en las zonas rurales y que espera y desespera porque el agua no baja”.