29 marzo 2024

A "LA VUELTA" DE LA ESQUINA

esquina

Martes 16 de Febrero de 2016.

El sábado 20 de febrero a las 22 hs. siguen los festejos de los 7 años de la Esquina Arte & Cultura.

Esta es la oportunidad se presenta “La Vuelta Folclórica”, trasmite la extensa cultura de nuestro país, costumbres, autores, historia, héroes, mitos, leyendas, regionalismos e idiosincrasias a través de la música folklórica argentina. Busca revelar la belleza de composiciones olvidadas y refrescarlas, sin traicionar la integridad de su esencia, su forma o coreografía, alternándolas con composiciones propias. Todo el enfoque de "La vuelta folclorica" se refiere siempre a “volver” a la transmisión oral y musical, auténtica del folklore.

Daniel Giménez, guitarrista y voz de La vuelta, profesor de música, arreglador, productor y compositor. Participó en el disco homenaje “20 años de Los cuatro de Córdoba” como tecladista; arreglador y director de las dos oberturas sinfónicas del disco “El Martín Fierro” de Cuti y Roberto Carabajal, integró el grupo vocal “Cantares” durante diez años, con el cual ofreció más de 600 conciertos didácticos sobre la historia de la música, también formó parte del grupo “Gente de canto”, fue músico estable de Cuti y Roberto Carabajal durante ocho años y se ha dedicado a la creación de cuadros para diferentes ballet de la República Argentina.

Lucila Gómez
, pianista, arregladora y compositora, integró durante 6 años la formación “Celeste y blanco”, dedicándose exclusivamente a la ejecución de danzas folklóricas argentinas, tradicionales, originales y de proyección, sumando entre ellas, un repertorio de más de 350 danzas.

Habrá servicio de cantina. Valor de entrada $ 80. Reservas de entradas al 2317-416523