19 abril 2024

JAVIER PEREZ SALIO DE PESCA

pesca

Lunes 15 de Febrero de 2016.

En el día de ayer, una gran cantidad de gente acompañó el cierre de la 55º edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra, en Claromecó que coronó  al tresarroyense Cristian Aramendi tras obtener una corvina de 3,691 en la zona de Franganillo y lo hizo acreedor de la Chevrolet S-10.

En tanto y acompañando en el podio, Javier Perez, oriundo de nuestra ciudad, se ubicó segundo tras obtener una corvina 3,080 kg. en el Cuarto Salto y Pablo Dugant, oriundo de La Dulce, culminó tercero tras obtener una pieza de 3,039 kg. en el sector del Tres y Medio.

Claromecó cambia de pueblo tranquilo a ciudad que se abarrota de vehículos pesqueros de todos los estilos, diseños y modelos. Desde las imponentes 4x4 hasta rastrojeros, camiones, furgonetas y estancieras logran que la cantidad de gente se multiplique de manera considerable.

La pesca se realiza durante todo un día seguido, es decir tanto de día como de noche. La playa se transforma en un espectáculo aparte, donde miles y miles de cañas tientan con la luz del sol o bajo las estrellas los grandes peces que se acercan para alimentarse.

De día, la cantidad de gente asombra a los curiosos y turistas, que sacan fotografías para recordar haber estado allí aunque no sean pescadores, y buscan entre los miles de cañófilos quién tiene el pique ganador.

Sin embargo, de noche la imagen se vuelve apasionante. Con el mar oscuro y miles de pequeñas luces encendidas, los pescadores se diseminan a lo largo de varios kilómetros. No hay duda de que la pasión por la pesca, los mates, el pucho y sobre todo la esperanza de un gran pique abrigan a todos los presentes.

Conociendo la pasión con la que vive este deporte, felicitaciones  a nuestro convecino por la tarea realizada.