19 abril 2024

Rufino: FUERTE TEMPORAL SE LLEVO TECHOS

Sábado 13 de febrero de 2016.

 

La tormenta que pasó por Rufino no fue una más para la ciudad del sudoeste santafesino, a 260 kilómetros de Rosario. Las fuertes ráfagas que azotaron a la localidad provocaron la voladura del techo de una estación de servicio y la caída de una antena de importantes dimensiones. Además, la intensa lluvia provocó anegamientos. De todos modos, hasta el momento no se contabilizaban víctimas ni evacuados.

El temporal se desarrolló desde las 19. En diálogo con RosarioPlus.com, el intendente de Rufino, Natalio Latanzi, aseguró que cayeron entre 75 y 100 mm en apenas media hora. Semejante volumen de lluvia provocó anegamientos en calles de la ciudad, con hasta 30 cm de agua, que luego comenzó a bajar.

Las ráfagas de viento arrancaron el techo de una estación de servicios Esso, sobre la Ruta 7. Además, cayó una antena de importantes dimensiones frente al hospital de la localidad, y se registraron numerosas caídas de árboles en varios sectores de la ciudad.
Pese a la violencia del fenómeno, las autoridades de Rufino descartaron que se trate de un tornado. “Me parece un poquito exagerado hablar de un tornado”, indicó a RosarioPlus.com el secretario de Gobierno local, Arturo Patimo. El funcionario indicó además que, tras dos horas y media, se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en la ciudad, y que la situación estaba “controlada”.

El intendente adelantó que la junta de Defensa Civil rufinense se constituyó rápidamente y “está trabajando”. Además, subrayó que no se registraron heridos y tampoco hay evacuados, aunque apuntó que los centros de recepción están abiertos “por las dudas”.