19 abril 2024

PAREJAS PERFECTAS

Sábado 13 de Febrero de 2016.

Kantar Worldpanel publicó un informe con las categorías de productos que siempre van de la mano en los carritos de supermercado. Las "parejas de consumo" más populares.

2

En los días previos a San Valentín, hay otro tipo de parejas que festejan –trimestre a trimestre– la consolidación de su unión. Se trata de las “parejas de consumo”, las categorías de productos que, según un estudio de Kantar Worldpanel Argentina, los argentinos compran siempre en conjunto. Así,  por ejemplo, un 93 por ciento de los hogares que compran yerba mate también consumen galletitas.

A la pareja de víveres para la hora de la tarde le siguen la de pastas y tomatados, productos adquiridos en un 83 por ciento de los hogares. En lo que se refiere a bebidas, ocho de cada diez familias que compran fernet también llevan en su carrito alguna bebida gaseosa cola.

1

Otras categorías de alimentos que van de la mano son salchichas y aderezos, que al igual que la pareja de galletitas saladas y quesos crema y fundidos, están presentes en un 63 por ciento de los hogares. Un poco menos frecuente es encontrar manteca y dulce de leche en una misma heladera, ya que sólo un 57 por ciento de las familias que adquiere alguno de esos dos productos también consume el otro.

Una pareja presente mayoritariamente en hogares de niveles alto y medio, sin hijos y dentro del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la de cervezas y snacks, adquirida por un 45 por ciento de las familias argentinas.

La relación que peligra en el supermercado y las heladeras y alacenas argentinas es la de hamburguesas y papás. En un trimestre, sólo un 11 por ciento de quienes compran uno de esos dos alimentos también se lleva el otro. Sus consumidores son, principalmente, hogares del AMBA con hijos de 6 a 18 años.