26 abril 2024

DETALLES OFICIALES SOBRE ABERRANTE HECHO

BELTRAN16-02-2012

Viernes 12 de febrero de 2015.

Luego de la terrible noticia que "La Trocha" anticipara como primicia en las primeras horas de hoy viernes, dando cuenta de un incendio intencional de una vivienda que había provocado el deceso de una mujer (ver el siguiente link:  http://latrochadigital.com.ar/violencia-incendio-y-muerte-en-barrio-heroes-de-malvinas/), autoridades policiales, encabezadas por el Coordinador de las Policías Comunales de Bragado, Gral. Viamonte y 9 de Julio, Comisario Mayor Fabián Beltrán, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de este hecho policial que fue caratulado como "Homicidio".
"Se está ante un caso de homicidio de una mujer cuya identidad es Ana María Zeniquel, de 65 años y cuyo presunto autor es Pablo Ramírez de 36 años, quien tras una serie de averiguaciones en las que intervino la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, fue detenido y ya está a disposición de la Justicia”, señaló inicialmente Beltrán.
En el mismo orden, manifestó que "se estableció que fue un incendio hipotéticamente intencional, estableciéndose que el detenido no sería ajeno a los hechos”.
“Ramírez no se hallaba en el lugar y se estableció que momentos antes de producirse el incendio había estado en un domicilio de un familiar de la víctima, buscando a su pareja, Marina Molinari, donde discutió con un tío de esta; procediéndose posteriormente, aproximadamente a las 4,30 hs., a la detención del mismo, en una finca desocupada”, agregó.

Beltrán también precisó que Ramírez (oriundo de General Rodríguez, radicado hace 4 años en nuestro medio y con antecedentes policiales) poseía rastros visibles de haber estado en el lugar del incendio, tales como" el olor de su vestimenta", en tanto que y al ser examinado por el médico de policía "se constató que poseía lesiones en su espalda, compatibles con algún rasguño, por lo cual la victima habría querido defenderse de sus agresiones”.

El titular policial expresó que Ramírez y su pareja, Marina Molinari, venían sosteniendo una relación “complicada”, a tal punto que el padre de la joven, Jorge Moliniari, camionero, para proteger a su hija y sus nietos, había decidido llevarlos consigo a General Rodríguez, en un viaje que debía hacer en su camión para descargar granos.