25 abril 2024

INCIDENTES Y REPRESION EN VILLA SAUZE

La Policía de La Pampa atacó con balas de goma a los vecinos.

 

Miércoles 10 de febrero de 2016.

Vecinos de Villa Sauze (*), a los que se les sumaron habitantes de Sansinena (partido de Rivadavia) intentaron detener el avance de las maquinarias, entre ellas un camión con una retroexcavadora, que se dirigían a cortar el meridiano V para permitir el paso del agua que avanza siguiendo el cauce del Río V.

Ante la negativa de la gente, los efectivos encabezados por Tierno, el Ministro de Seguridad de la provincia vecina, en principio intentaron intimidar con disparos al aire, pero viendo que la situación no se descomprimía, protagonizaron una refriega atacando con balas de goma, por lo que hay personas heridas.

De ese modo, el convoy para la apertura del Río V continuó su marcha hacia destino, mientras en el lugar continúan los disturbios.

La desesperación llevó a civiles y fuerzas policiales, con el aval político, a una situación que excedió todos los parámetros.

El pueblo conmocionado y casi a la buena de Dios salió a “la calle” para impedir que las máquinas avancen sobre su territorio.

Los vecinos, que labraron un Acta para realizar una denuncia por el ataque sufrido, aseguran que son 21 los heridos por las balas de goma, entre ellos hay una nena de 6 años y mujeres, un joven quebrado en la rodilla que fue llevado a Alvear y luego a General Pico, un hombre con un impacto entre las cejas y hasta el Capitán Velazquez del Destacamento Villa Sauze.

También un auto roto como consecuencia del avance de las Fuerzas Especiales.

(*) Villa Sauze  es una localidad del Partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires, que se encuentra sobre la Ruta Provincial 70 a 2 km del límite con la Provincia de La Pampa. Sus vías corresponden al Ramal a Intendente Alvear del Ferrocarril Sarmiento.

Fuente: Distrito Interior -General Villegas.