29 marzo 2024

BATTISTELLA ASUMIO EN LA REGION SANITARIA

Se trata de un cargo de importante relevancia para el desarrollo de la salud en una amplia región, con directa injerencia sobre el Hospital “Julio de Vedia”.

 

 

Miércoles 10 de febrero de 2016.

(PEHUAJÓ - EXCLUSIVO) - En la mañana de hoy, en la ciudad de Pehuajó, el ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Roberto Battistella, asumió al frente de La Región Sanitaria II, a la cual pertenece 9 de Julio.
La misma tiene su sede en la mencionada ciudad y abarca a los distritos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, siendo el centro de referencia el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” de 9 de Julio.
De esta manera, Battistella, quien asumiera el Departamento Ejecutivo Municipal en 2005, imponiéndose en elecciones anticipadas tras el fallecimiento del entonces Intendente Martín Callegaro (cuyo mandato democrático completó) y fuera reelecto luego en 2007 y 2011, jugará un rol preponderante en la intención de dotar al Hospital de nuestra ciudad de mayores servicios y una mejor atención que abarque a la región y permita estar a la altura de sus requerimientos.
La asunción de Battistella, quien sucede en el cargo al Dr. Mario Gallardo, fue presenciada por “La Trocha”, único medio de la ciudad presente en el acto.

DIALOGO EXCLUSIVO CON “LA TROCHA”
Minutos antes de asumir sus funciones, Battistella dejó sus conceptos a “la Trocha”, expresando que esta designación “constituye un verdadero desafío en el plano político y sanitario, al frente de la Dirección Ejecutiva de la Región Sanitaria II”.
“Nuestra intención es la de bajar todas las políticas emanadas desde el Ministerio de Salud de la provincia, marco en el cual ya hemos mantenido reuniones con la Ministra y su equipo”, apuntó.

EL HOSPITAL "JULIO DE VEDIA"
En tanto, sobre la situación del Hospital de nuestra ciudad, señaló que a lo largo del fin de semana estuvo a cargo de la coordinación de tareas en el mismo, dada la renuncia de su director, en tanto que se evalúa la designación de un nuevo titular al frente del centro de salud.
“Es fundamental el compromiso de todos los profesionales de la salud y que todos se pongan a trabajar en el sistema, ya que es la única forma de sacar adelante el centro de salud, lo que debe ir acompañado con el respaldo del Ministerio de Salud”, delineó.
“Nos pusimos al frente de la situación durante un fin de semana crítico, dado que con los días feriados se debieron cubrir mayores exigencias en las guardias; en tanto que de ahora en más trabajaremos al frente de esta Región Sanitaria, ocupándonos de esta situación y la que le compete a cada uno de los distritos que la componen”, expresó, adelantando que ya se trabaja en un relevamiento de los profesionales médicos, “para que no vuelvan a presentarse los problemas conocidos en la cobertura de las guardias, como así la situación de los médicos designados en el mismo y que cumplen funciones en otras ciudades”.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN LAS FUNCIONES
Consultado sobre cómo imaginaba la tarea y las diferencias o semejanzas que podían presentarse con la función al frente del Ejecutivo Municipal, consideró que se trata de funciones totalmente distintas “ya que aquí dependemos de una gestión provincial para conseguir medicamentos, insumos o aparatología, y más aún cuando sabemos la deuda heredada por esta administración provincial en el área de salud, con todos los hospitales bonaerenses en problemas, y en medio de una situación preocupante ante el avance del dengue y el zika, en lo que debemos trabajar mano a mano con cada uno de los municipios”.

 

Fotografías:

Portada: Battistella en su nuevo despacho.

Interior: Pasajes del acto de asunción.