12 mayo 2024

FUERTE TEMPORAL AZOTO JUNIN

 

Lunes 8 de febrero de 2015.

Minutos después de las 14, del domingo  y por unos 30 minutos, un fuerte temporal se desató sobre la ciudad de Junín y la región. Calles anegadas, árboles señeros caídos, al igual que postes de luz y teléfono, lo que hizo que en varios barrios quedaron sin servicio eléctrico. Desde el Municipio se dio una respuesta inmediata a los reclamos y se vieron a trabajadores y maquinarias en las calles para solucionar algunos de los problemas generados durante la fuerte tormenta. En muchos barrios el agua iba de vereda a vereda, generando la ilusión óptica de un riacho que se materializó tras la lluvia caída. En alguno de esos sectores el agua escurrió rápido, pero en otros genero anegamientos y la imposibilidad de transitar para los vecinos.

También cayeron numerosos postes de luz y teléfono, lo que hizo que diversos sectores de la ciudad se queden sin suministro eléctrico, muchos de ellos aún esperaban la restauración del servicio al cierre de esta edición. Personal de EDEN debió trabajar mucho para retirar los cables que quedaron sobre las veredas y en algunos casos sobre las viviendas.

También se pudieron observar árboles caídos en casi toda la extensión de la avenida San Martín, como así también en Aparicio y Chacabuco; sobre calle Liliedal, bordeando el colegio Normal, o en calle Paraguay, en inmediaciones de Uruguay, donde un rayo partido, literalmente, un pequeño árbol en dos.

El temporal que se abatió ayer sobre Junín causó grandes destrozos, entre ellos voladuras de techos como sucedió en el Centro Cristiano de Fe, ubicado en avenida República e Intendente Ortega, estructura que sufrió la pérdida de varias chapas que forman el techo.