31 enero 2023

LOS TAMBEROS SE REUNEN

TAMBO

Domingo 7 de Febrero de 2016.

La Federación Agraria Argentina (FAA)realizará el jueves una reunión de productores tamberos en la localidad cordobesa de Labooulaye ante "la alarmante realidad" que atraviesa el sector. La entidad adelantó que en el encuentro "se pedirán medidas de emergencia por la situación del sector".

"Entre otros temas a resolver en lo inmediato, se debe convocar al supermercadismo a discutir los problemas del sector. Históricamente, industria, supermercados y productores nos llevábamos un tercio cada eslabón de la cadena del precio final de un lácteo. Hoy, los tamberos no participamos más que del 15 por ciento", planteó.

En este sentido, la FAA reclamó que "hay que transparentar la cadena, y el Estado no puede desentenderse de esta situación", y advirtió que "si dejamos que el mercado acomode todo, se seguirá concentrando la actividad y desaparecemos la mitad de los productores".

La asamblea se llevará a cabo a las 19, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa ciudad, y estará presente el presidente de FAA, Omar Príncipe, y el secretario gremial de la institución Orlando Marino.

La directora Marisa Boschetti, referente de la Comisión de Lechería FAA, afirmó en un comunicado que "el esquema de ayuda puesto en marcha en estos días por el gobierno nacional no alcanza para revertir una situación que es dramática".