28 marzo 2024

FEMICIDIO: SE NEGO A DECLARAR EL DETENIDO

Así lo señala el Diario La Opinión de trenque Lauquen, en una nota en la que brinda una serie de detalles sobre lo ocurrido con la joven asesinada. Fue trasladado a Trenque Lauquen asistido por la defensa oficial. Se negó a declarar en el curso de la audiencia y fue notificado de lo está acusado de homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de genero (art.80 inc. 11º del C.P). Sigue detenido en Henderson. 

IMGA0328

 

Domingo 7 de enero de 2016.

“Una comisión de Custodia y traslado deposito ayer en la UFI 2 subrogada por el fiscal Juan Martin Garriz a uno de los homicidas más alevosos de que se tenga memoria en la zona.
Horacio Isaías Oliva a quien apodan Misil, está detenido desde el miércoles a la noche. En las últimas horas de la tarde de ese día, a poca distancia del tambo donde trabajaba y vivía, habían hallado el cuerpo de Mariana Colman. Tenía 18 años y por lo que se supone, se habría negado a entablar vínculos sentimentales con Oliva.
El acusado, asistido por la defensa oficial, se negó a declarar en el curso de la audiencia y fue notificado que lo acusa de haber protagonizado la siguiente circunstancia "…el día 30 de enero de 2016 en horas de la madrugada (entre las 4.30 y las 6 aproximadamente) dentro de la estancia denominada “El Broquel” ubicada en el partido de Carlos Casares el imputado Horacio Isaías Oliva- quien se desempeñaba en el lugar como encargado del tambo Nº 15 –luego de trasladar su vehículo Peugeot 504, dominio RYL-563 a la víctima Mariana Colman –la cual se desempeñaba laboralmente en dicho tambo bajo las ordenes de Oliva y con quien este pretendía mantener algún tipo de relación
sentimental- golpeo violentamente a la misma provocándole fractura de maxilar inferior y múltiples hematomas en su cuerpo dando muerte a la misma debido a un shock hipovolémico provocado por la herida cortante en el cuello de 16cm de longitud producida con una cuchilla. Tras eso el imputado oculto el cuerpo desnudo de la víctima en una fosa ubicada dentro del establecimiento rural, cubriéndolo con pastizales, chapas y un tambor plástico, descartándose en cercanías del lugar del cuchillo utilizado y la ropa de la víctima.”
Por lo tanto se lo acusa de homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de genero (art.80 inc. 11º del C.P).
Esta detenido en la comisaria de Henderson”.