24 octubre 2021

Fiestas Privadas: 6 DISTRITOS SE REUNIERON EN JUNIN

Convocados por el Gobierno de Junín, diferentes Secretarios de Gobierno de ciudades cercanas a ese distrito mantuvieron una reunión con autoridades municipales. No participó 9 de Julio.

Sin-título-1

Viernes, 5 de febrero de 2016

En este marco, el Secretario de Gobierno Martín Beligni, y la Subsecretaria Dra. Agustina de Miguel explicaron los alcances de la ordenanza sobre fiestas privadas. La misma fue enviada para que sea trabajada y puesta en consideración en ciudades como Pergamino, Gral. Viamonte, Chacabuco, Lincoln, y Bragado. Se espera por el acompañamiento de todos los concejales para darle carácter legal a esta presentación.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Martín Beligni manifestó que "la reunión la convocamos por las fiestas privadas y cuando hicimos el proyecto para elevarla al Concejo, decidimos convocar a diferentes ciudades que tienen la misma problemática. Todas se mostraron muy interesadas y participaron Pergamino, Gral. Viamonte, Chacabuco, Lincoln, y Bragado. La idea es charlar e intercambiar ideas y en este marco estamos elevando esta ordenanza en forma conjunta con las ciudades, cada una en su respectivo Concejo Deliberante. El objetivo es darle un marco preventivo a las fiestas privadas y trabajar de manera conjunta".

"Esta es una problemática que abarca no sólo a la provincia de Buenos Aires sino también al país. Ante el llamado nuestro se mostraron interesados, intercambiamos ideas y experiencias de este y otros temas relacionados con la gestión de gobierno. Es una propuesta interesante y una herramienta más para trabajar. Nosotros entendemos la gestión de este forma, trabajando de manera conjunta con otros municipios y más en temáticas como éstas. También queremos trabajar en la región en temas comunes y es algo que vamos a profundizar con otros Municipios cercanos a Junín. Hay problemas comunes, hay que charlarlos y poder llegar a tener soluciones a los mismos", dijo Beligni.

Para finalizar, Beligni, aclaró que "necesitamos el acompañamiento del Concejo Deliberante cuando se trate este tema ya que sabemos que es una preocupación. Por tal motivo decidimos con la Dra de Miguel ponernos a trabajar sobre esta temática. Queremos que se trate, que la enriquezcan, que la debatan y que pueda salir por consenso. Queremos tener una herramienta más, no es la solución pero es algo que se suma a esta problemática. Llamamos a los padres para que vean dónde van los chicos y qué hacen en esas fiestas. Queremos que no pase algo feo, sino que puedan hablar sobre el tema y este proyecto les da un marco en el caso de que quieran realizar este tipo de fiestas. Cuando se debaten este tipo de temas, la política tiene que quedar de lado y siempre hay que pensar en lo mejor para los vecinos de la ciudad".

Por su parte, la Subsecretaria Dra. Agustina de Miguel explicó que "trabajamos en conjunto con el Secretario de Gobierno y las fiestas privadas no es una actividad nueva pero carecía de un marco legal que la regule y eso implicaba que el Municipio carezca de una herramienta suficiente para poder ejercer su actividad de control de prevención e inspección. Los que no cumplan la ordenanza tendrán las sanciones correspondientes y lo que buscamos es proteger al ciudadano que asiste a estas fiestas. Pensamos que era necesario llevarlo a cabo y por tal motivo nos pusimos a trabajar sobre este tema para encontrar una normativa legal. A su vez, citamos a las ciudades cercanas a Junín, con la misma problemática, para que nos cuenten que les pasa a ellos".