26 abril 2024

¿CUANTO GANAN LOS GIGANTES DE INTERNET?

google-facebook-apple2

Las compañías de tecnología más grandes se cuentan hoy entre las empresas más rentables de cualquier campo. De hecho, tal como detalla el sitio The Next Web, en términos de capitalización en el mercado, Apple, Alphabet (la empresa en que se transformó Google) y Facebook ya dejaron atrás a sus competidores más cercanos: las compañías petroleras.

Cada segundo que pasa, estas majors junto a otro puñado de firmas del sector hacen muchísimo dinero. Por eso al sitio Penny Stocks Lab se le ocurrió un ingenioso sitio que consiste justamente en calcular individualmente y en conjunto, qué cantidad de dólares hacen por cada segundo que pasa desde que uno accede detallado en "ingresos" y "beneficios" (para acceder a la página hacé click en el archivo gif de aquí abajo).

Como se puede ver, combinadas, todas hacen más de 2.300 dólares por segundo, o más de 140 mil dólares por minuto. Y como no todas las compañías tecnológicas valen lo mismo, el cálculo es que Apple se lleva la mitad de esas ganancias. También se puede ver que Twitter, Pandora o Yelp tienen los números de sus ingresos en rojo, prueba de que les está costando más que al resto monetizarse.