19 abril 2024

FLORES "SILVESTRES" PARA VIDAL

El presidente del bloque de Diputados bonaerenses de Cambiemos, el radical nuevejuliense Jorge Silvestre, destacó las acciones de gobierno de María Eugenia Vidal en los dos primeros meses de gestión, en una nota publicada por la página web de "La Tecla", influyente medio político provincial.

54561_3

Jueves 4 de febrero de 2014.

El legislador nuevejuliense legislador señaló, “en dos meses se han realizado avances significativos en materia de gestión, que demuestran la voluntad de María Eugenia Vidal de subsanar los 28 años de derroche y desidia de gobiernos peronistas en la provincia de Buenos Aires”.

Silvestre destacó la vocación de diálogo de la primera mandataria, incluyendo la recepción y acompañamiento a intendentes de todos los signos políticos para realizar un trabajo mancomunado en los distritos, “una actitud claramente alejada de lo que fue la década kirchnerista, donde no había lugar para generar consenso, con un partido político gobernante centralista y autoritario”.

Seguidamente, el diputado resaltó la disminución en el gasto público, y puso como ejemplo a la nueva Ley de Ministerios que reduce la abultada cantidad funcionarios que existían durante la anterior gestión, “se terminó el despilfarro de cargos y publicidad de la gestión K en Provincia, necesitamos potenciar la obra pública y cubrir las necesidades de los bonaerenses”, señaló Silvestre.

Cabe recordar que la gobernadora Vidal anunció que ese dinero ahorrado en Secretarías, se destinará a saldar la deuda de infraestructura de las escuelas, mejorar los hospitales y garantizar las obras de cloacas y agua potable pendientes en los municipios.

Asimismo, el titular del bloque Cambiemos en la Cámara baja dijo que “en estos meses la gobernadora María Eugenia Vidal ha decidido poner en marcha y ha manifestado la firme decisión de culminar obras tanto de infraestructura como viales fundamentales para el progreso de la Provincia pero que, en su aspiración presidencial, Daniel Scioli postergó durante años”.

Tal es el caso de la autovía nacional 5 – escenario de accidentes y muertes- que une Buenos Aires con La Pampa atravesando los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Otro ejemplo es el caso de la Ruta 88, anunciada su construcción por el ex gobernador Scioli en el año 2011, pero que nunca se concretó.

En este contexto, días atrás se realizó una reunión entre autoridades nacionales y dirigentes de Cambiemos para llevar a cabo tan importante obra por la ruta que pasa por las ciudades balnearias de Necochea y Mar del Plata.

Por último, el legislador hizo una reflexión sobre la discusión por los salarios docentes y de trabajadores estatales que se iniciaron ayer, “la gestión de Cambiemos tiene una gran vocación de diálogo, intuyo que con la buena predisposición del ejecutivo y la compresión de los gremios de la delicada situación económica de la Provincia, las clases comenzarán el próximo 29 de febrero”.

Fuente. "La Tecla".