25 abril 2024

LOS DOCENTES DIJERON "NO"

Tras la reunión entre los docentes y el gobierno provincial, el Frente Gremial Docente y UDOCBA rechazaron la oferta oficial. Siguen las negociaciones.

54544_3

Miércoles 3 de febrero de 2016.

Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy las negociaciones para definir las subas salariales de este año.

Cerca del mediodía, el gremio docente rechazó la propuesta de 21 por ciento de aumento que propusieron las autoridades provinciales. Además, se informó que las negociaciones continuarán el viernes 12.

"Nos propusieron un incremento del 21 por ciento en tres tramos, enero, marzo y agosto", precisó el delegado de UDOCBA, Alejandro Saucedo, quien consideró que la propuesta "es absolutamente insuficiente".

Al ser consultado por la prensa sobre posibles medidas de fuerza, explicó que "nosotros vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar, decididas en asambleas en las escuelas, reuniones de los delegados en distritos y plenarios provinciales".

"Si la propuesta salarial no mejora, seguramente va a haber conflicto", advirtió el referente.

Previo al encuentro, Roberto Baradel había señalado: "Esperamos que el Gobierno bonaerense haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento".

“Estamos dispuestos a discutir la necesidad de abrir una nueva paritaria, tenemos que monitorear continuamente”, aseguró Torres y recordó en diálogo con Radio La Red que “hubo anuncios para otros sectores que impactaron sobre el sueldo de los trabajadores”.