28 marzo 2024

FUGA EN SANTA ROSA Y ALERTA EN LA REGION

Escaparon de la Unidad Regional 1 de Santa Rosa. Tienen entre 21 y 29 años. Uno de ellos está condenado por homicidio.

0014178333

Domingo, 31 de enero de 2016

Cuatro presos condenados por distintos delitos, entre ellos un homicida, se fugaron en la madrugada de ayer de la Alcaidía perteneciente a la Unidad Regional 1 de Santa Rosa, confirmó el ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo con el comunicado que emitió la cartera, los guardias se dieron cuenta de la evasión recién a la mañana, al realizar el recuento diario de detenidos, y dieron aviso a las dependencias policiales. Hasta ayer, las autoridades no habían dado a conocer la forma en que los cuatro detenidos lograron escapar del establecimiento penitenciario.
El ministerio identificó a los prófugos como
José Luis Velázquez, de 22 años ;
Ángel Adrián Pavón, de 29;
Kevin Xavier Gómez Ganora, de 23; y
José Antonio Turrión, de 21 años.
Turrión fue condenado a los 19 años por matar a su propio hermano, de 39. Al momento de argumentar el fallo, los jueces aseguraron que el joven evidenció un "total desprecio por la vida ajena".
Velázquez cumplía una pena por "lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño"; Pavón está condenado por "hurto", Gómez Ganora por "robo".
El ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tierno, informó que "por el caso enunciado se han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la señora fiscal a cargo de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas, doctora María Cecilia Martini".

EL COMUNICADO

Se comunica a la población que en la madrugada de hoy, se evadieron de la Alcaidía , los condenados TURRIÓN, José Antonio, clase 1994, causa “Homicidio”, oriundo de Miguel Riglos - Anchorena; VELÁZQUEZ, José Luis, clase 1993, causa “Lesiones, Violación de Domicilio. Amenazas y Daño”; PAVÓN, Ángel Adrián, clase 1987, causa “Hurto” y GÓMEZ GANORA, Kevin Xavier, clase 1992, causa “Robo”, oriundos de esta Capital.

Por el caso enunciado se han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la Sra. Fiscal a cargo de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas, Dra. María Cecilia MARTINI.

Se solicita que cualquier información que posibilite la ubicación de los mismos, se comunique a cualquier dependencia policial de la Provincia, como así al teléfono móvil 02954-15-604240 o al 911.