28 marzo 2024

SIN TACC PERO CON AUMENTO

Jueves 28 de Enero de 2016.

Quienes tienen celiaquía suelen gastar más dinero porque los productos que pueden consumir son más caros. En ese marco, desde la Asociación de Celiacos de Argentina admitieron que “preocupa mucho” el alza de los últimos dos meses.

celiaquia

Los alimentos sufrieron un incremento en el precio en los últimos tres meses y aquellos que son aptos para el consumo de celíacos no son la excepción. Si bien desde la Asociación de Celiacos de Argentina admitieron que “siempre tuvieron un valor diferencial”, se mostraron preocupados por las últimas subas y reclaman la intervención del Estado en la regulación de precios.

“Estamos esperando que el Estado empiece a funcionar para que regule los precios y el aumento en nuestros productos”, advirtió Gladys Altamirano, vicepresidente de la ACA. “Somos conscientes que los ministerios se están acomodando, pero el aumento nos preocupa mucho”, señaló.

Admitió que los productos sin TACC siempre “tienen un valor diferencial”, pero a partir de los aumentos de diciembre, “la comida se disparó”.

Si bien evitó dar precisiones en cuanto a porcentajes, se estima que el aumento llegó en algunos productos a superar el 100 por ciento. Las quejas de personas celíacos se hicieron sentir en las redes sociales, pero no hubo modificaciones en los valores de los insumos sin trigo, avena, cebada ni centeno.

Esperan la intervención del Estado. La mujer adelantó que en marzo, pedirán un encuentro con las nuevas autoridades para llegar a un acuerdo que regule productos y les de beneficios. “Sin embargo no tenemos mucho tiempo, nosotros nos tenemos que cuidar mucho, nuestra dieta es muy rigurosa”, remarcó.

“Hasta el año pasado trabajamos mucho con la Secretaría de Comercio para incorporar productos a un programa donde regule los precios. Tuvimos una buena respuesta porque se incorporaron muchos de ellos”, recordó la vicepresidente de la ACA.