28 marzo 2024

SE REAVIVA LA COSTA ARGENTINA

Los centros turísticos de la Costa Atlántica registran para este fin de semana índices superiores al 80 por ciento de reservas, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo provincial.

Sábado, 23 de enero de 2016

Al respecto, el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, aseguró que “las expectativas positivas que proyecta la gente en la gobernadora María Eugenia Vidal se reflejan en el incremento de los niveles de ocupación turística”, al tiempo que agregó: “en virtud del esfuerzo realizado, la situación se está normalizando”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, puntualizó que “teníamos muchas expectativas sobre la segunda quincena de enero, en la que se registra un repunte de la actividad con respecto a los primeros 15 días del mes", y afirmó que "históricamente es un período de intenso movimiento turístico”.

Para este cuarto fin de semana del año, Villa Gesell posee un 75 por ciento de reservas; Pinamar, 70; Monte Hermoso y Necochea, 76; Miramar (General Alvarado), 85. Las localidades que integran el Partido de La Costa, también registran buenos índices de reservas y consultas, como Santa Teresita, que se encuentra en el orden del 94 por ciento; San Clemente 81; Mar de Ajó, 65 y San Bernardo, 55 por ciento.