19 abril 2024

Hospital: LLEGO EL NUEVO DIRECTOR

El Dr. Claudio Ricasoli ya fue removido de su cargo y en su lugar, el Ministerio de Salud de la Provincia designó al Dr. Fabián Galeano, oriundo de 25 de Mayo.

DR. GALEANO

Viernes 22 de enero de 2016.

En el transcurso de las últimas horas se conoció la noticia que el Dr. Claudio Ricasoli fue relevado de su cargo al frente de la dirección médica del Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia", e inmediatamente llegó al nosocomio el Dr. Fabián Galeano quien será el nuevo Director; en tanto que el Dr. Guillermo Morosi cumplirá la función de Vice Director.

El Dr. Marcelo Fabián Galeano asumió anoche, jueves 21 a las 19 Hs. y hoy viernes se presentó en su lugar de trabajo a las 7:00 de la mañana. Inmediatamente mantuvo dos reuniones con el área de Administración y Personal, y luego recorrió el centro médico acompañado por la Administradora Marta Brizzi.

QUIEN ES EL DR. GALEANO

Galeano es Médico Neumólogo y Terapista; tiene 52 años, es nacido en la Ciudad de La Plata y desde hace 20 años está radicado en la ciudad de 25 de Mayo. Los últimos 10 años se desempeñó como Director Médico del Hospital Municipal Saturnino Unzué del vecino distrito.

En diálogo con "El Regional Digital" manifestó haber encontrado un hospital en buenas condiciones, en tanto que aseguró que se trabajará fuertemente para mejorar las cosas que se deban mejorar o cambiar, y dar la impronta que se requiera para brindar una mejor atención en salud a la comunidad de 9 de Julio. "Me gustan los desafíos, soy hospitalario cien por ciento, con 25 años de trabajo dentro de los hospitales públicos", aseguró.

El flamante director aseguró que, en comparación con el Hospital del que viene -dependiente de una estructura municipal- donde las cosas se resuelven más rápido, en este ámbito aparece en cierta forma la burocracia. Sin embargo, se comprometió a salir de la misma y viajar las veces que sea necesario a la ciudad de La Plata, para destrabar y dar soluciones.

EL FALTANTE DE PERSONAL Y LOS PROBLEMAS CON LAS GUARDIAS

Con respecto a la principal problemática del nosocomio local, o sea el faltante de profesionales, aseguró que ello se da en toda la provincia, y adelantó que la próxima semana mantendrá reuniones con los médicos para diagramar un circuito de atención constante y sumar profesionales.

Los principales lineamientos que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le indicó al Dr. Galeano son, optimizar la atención médica con más horas disponibles de consultorio y paliar los déficit de las guardias, -en especial pediatría-, en tanto que aseguró que su desafío en los próximos cuatro años, será lograr dejar instalado tres camas más para Terapia y un Tomógrafo. "A esta altura, en el año 2016, no podemos no tener un equipamiento de esta calidad; es una necesidad fundamental", señaló.

Es de esperar que estas designaciones comiencen a trazar un nuevo camino de ordenamiento interno y en lo que respecta a la atención de los pacientes en el centro de salud de nuestra ciudad.