25 octubre 2021

LOS “SANTOS” ARRANCAN LA MARCHA

1 Martes 19 de Enero de 2016.

En la jornada de este lunes en horas de la tarde el Cuerpo Técnico de San Martín encabezado por el Profesor Javier Sampietro y su Preparador Físico, Profesor Carlos Santiago dieron inicio a la pretemporada 2016, con vista al inicio del torneo de Primera y Cuarta división de la Liga Nuevejuliense de fútbol que dará comienzo en marzo próximo.

Al respecto Sampietro minutos antes  de iniciar la primera práctica, las cuales se darán los días lunes, miércoles y viernes para luego intensificar las mismas, subrayó "que se está ante un nuevo desafío y con una nueva experiencia de volver a dirigir San Martín, con la ventaja de contar con jugadores que ya he dirigido y me gusta, además  aquí se ha tenido la posibilidad de lograr el campeonato en el Interligas 2012, en un club con mucha trayectoria y un gran plantel que le gusta jugar al fútbol y eso motiva trabajar".

El equipo

Sobre cuestiones del equipo “es el mismo equipo que dirigí en el 2012 y que luego se dio en  el 2014 y con el cual Alejandro Re, logro el sub campeonato en el Interligas. Es un equipo que tiene aspiraciones, donde el gran porcentaje son jóvenes, pero con la experiencia de jugar varios años en primera. Esto permite que se lo pueda exigir en lo físico y por cuenta nuestra corre el saber ubicarlos en la cancha para que el jugador piense. Si ese combo lo alcanzamos para el equipo será muy positivo”, enfatizó.

Consultado sobre incorporaciones, manifestó que no y si jugara con lo que tiene el Club, no obstante se mostró abierto a que si algún jugador llega con su pase en su poder y quiera sumarse al plantel, bienvenido será. “Aquí en San Martin se trabaja muy bien, partiendo desde inferiores con el trabajo de Alejandro Re”.

Por su parte Carlos Santiago, destaco que “es una ventaja contar con jugadores que vienen trabajando junto desde hace varios años. Javier conoce al grupo más lo que aporte mi trabajo, será muy positivo”. Al tiempo que manifestó su agradecimiento al Club, ya que todo lo que un “Profe” puede pedir, lo tiene.

Acerca de su aporte, menciono mucho trabajo con pelota, y entrenamiento permanente en la cancha, donde no solo estará lo físico, también se trabajará en este tiempo distintas tácticas.

Finalmente Javier Sampietro agradeció al Club por confiar en su persona la dirección técnica, ya que estamos hablando de una institución de gran peso y que me da la libertad para trabajar, hasta elegir con que profesor puedo trabajar. Ademas dijo que se verá a chicos de las divisiones menores para promocionarlos. También adelanto que habrá partidos amistosos, como parte del entrenamiento.

El primer entrenamiento fue seguido de cerca por miembros de Comisión Directiva de San Martín que saludaron al Cuerpo Técnico y jugadores, entre ellos Rubén Ferreyra, Jose Mignes, José Vidal y Walter Quiñones.