26 abril 2024

LA UNION HACE LA FUERZA

Viernes 15 de Enero de 2015.

En la mañana de hoy, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes brindó una conferencia de prensa donde cada área a su cargo detalló eventos y se habló del trabajo mancomunado que realizan.

1

En primera instancia, la Secretaria del área, Julio Cereigido explicó las actividades que se han programados desde la secretaria y dijo que “se modificaron las famosas Peatonales, decidimos realizarlas con otro espíritu, visitando los distintos barrios de la ciudad y las localidades, cosa que estaría bueno que todos los artistas de la ciudad puedan presentarse”.

Por su parte,el Director de Cultura, Marcos Galvani, acotó que “la idea es descentralizar el trabajo y fortalecer las entidades en cada barrios, hacer eventos en algunos barrios y localidades y seguir en el mes de marzo”.

“La kermesse del domingo (evento itinerante), la idea es recorrer los distintos lugares fortaleciendo las identidades ya que de esta manera generamos espacios de encuentro y convivencia. Es en ese sentido que queremos que se encuentre la familia y comparta, queremos una sociedad inclusiva”, resaltó.

La Directora de Deportes, Prof. Marcia Molinari, indicó que ellos desde su área se suman a las kermesse, “estas tendrán una estructura, y vamos a realizar juegos tradicionales para todos, el 31 en la localidad de Dudignac, luego en Facundo Quiroga, también se realizaran en El Playón Municipal, Barrio Los Aromos y en Plaza Belgrano; por ahora son esos los lugares”.

Respecto al Cine con las Estrellas, actividad que se llevará adelante este domingo a partir de las 20 hs. en el espacio verde detrás del Vía Crucis, Cereigido dijo que “vamos a realizar cine para chicos y rescatar cortos que se filmaron en nuestra ciudad. Se montará una pantalla gigante e invitamos a las familias a que se lleven reposeras, mantas o lo que quieran para compartir este momento”.

Por su parte, el Director del Museo, Prof. Roberto Castro, se refirió al nuevo museo y adelantó que se encuentran trabajando en el tema “estamos terminando la parte edilicia y nosotros estamos diseñando la sala y archivo que va a ser importante, también estamos trabajando en el museo de Quiroga, donde vamos a realizar unas reformas y con el trabajo de campo también en esa zona, vamos a aprovechar y la semana entrante visitaremos algunos sitios arqueológicos aprovechando que bajo un poco el agua”.

La Profesora Adriana Lanzi, Directora de Educación y Juventud, destacó que “está abierta la inscripción de los cursos de verano de la Universidad Popular que iniciaran en febrero: Computación Nivel Inicial, Manejo de Maquina de Cocer, Fabricación de Indumentaria Escolar y Blanqueria, se dictaran en la sede de la UP y en las localidades”, manifestó.

Retomando la palabra, la Secretaria de Cultura, adelantó que “la semana entrante vamos a tener una reunión con todos los delegados, para trasmitirle a ellos que sirvan de nexo con la localidad y que puedan ver cuáles son las necesidades o intereses de los vecinos para así poder llevar los talleres que se van a dictar. La idea es hacer mínimamente dos talleres en cada localidad durante el año”.

BONDI.COM

Respecto a la consulta de los medios sobre el aula informática móvil “Bondi.com”, la Secretaria explicó que “el mismo tiene problemas mecánicos, hay un expediente en donde se solicita desde Educación la reparación, pero en este traspaso, priorizamos la reparación de otras maquinarias viales que tienen mayor prioridad”, remarcó.