20 abril 2024

AL TROTE, CON MUSICA DE FONDO...

 

Viernes 8 de enero de 2015.

En la tarde del jueves, en Plaza General Belgrano, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó a cabo el lanzamiento oficial de las actividades de verano, promovidas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, las que se habían iniciado el pasado martes con las actividades aeróbicas para adolescentes, adultos, y adultos mayores.
En esta oportunidad, luego de la actividad física para las distintas edades, frente al Palacio Municipal, se desarrolló un espectáculo musical, animado por distintos artistas de nuestro medio.
“En el primer encuentro, del día martes pasado, contamos con una asistencia de 70 personas y en esta oportunidad hemos superado ese número”, destacó la Directora de Deportes, Marcia Molinari, quien recordó a la comunidad que todos los interesados pueden sumarse a las sucesivas clases, todos los martes y jueves, a las 20 hs. para el caso de los adultos mayores y 20,30 hs. para adolescentes y adultos.
Por su parte, el Prof. Sebastián Palacios, coordinador de las actividades de Adultos Mayores señaló que la actividad “es de baja intensidad y se desarrolla en una hora en la que las temperaturas no son agobiantes, por lo que la única recomendación es simplemente asistir con ropa cómoda y una botellita de agua para hidratarse, siendo la exigencia totalmente libre, para que cada uno realice la actividad que está a su alcance, compartiéndose conjuntamente la entrada en calor y la elongación”.
En tanto, Ariel Pesce, a cargo de la actividad de adolescentes y adultos, expresó que los profesores “simplemente guiamos a los participantes y tratamos de hacer la actividad más recreativa, variando los entrenamientos para hacerlos menos rutinarios”.
“La intensidad de los entrenamientos queda a elección de cada uno de los asistentes”, subrayó.