22 julio 2024

Presupuesto bonaerense: VIVANI ES OPTIMISTA

Legisladores de Cambiemos se pronunciaron sobre el reencauce de las negociaciones por el presupuesto provincial.

 

20160106195810_ricchini

Jueves 7 de enero de 2015.

Los diputados del frente Cambiemos por la cuarta sección, Laura Ricchini y Mauricio Vivani, se mostraron optimistas respecto a las negociaciones para aprobarle a María Eugenia Vidal el pedido de endeudamiento y el presupuesto para el ejercicio 2016.
En torno al encuentro que llevaron adelante los intendentes del FpV con el bloque en la Legislatura que, a priori, habría sido la llave para destrabar las tensas negociaciones tras el fallido intento por aprobar el paquete de leyes el pasado 29 de diciembre donde el FpV no dio quorum, la diputada de Junín expresó: “Han tenido una gran apertura los intendentes del FpV, se han reunido además con todo el entorno del Gobierno provincial y se les ha detallado las obras del endeudamiento que solicitaban desde un principio”, y agregó que “el diálogo ha permitido que las negociaciones se encaucen”.
Por su parte, el diputado Vivani resaltó la actitud de los alcaldes y se mostró confiado en que la próxima semana (fecha a definir) sea tratado en el recinto con la totalidad de los bloques políticos. “el inconveniente mayor que tenían desde el FpV era el detalle de las obras a realizar, y desde el Ejecutivo se les envió hoy por la tarde (miércoles) un informe sobre las obras a cada bloque político”, explicó el dirigente del Pro.
Asimismo, Ricchini también resaltó la actitud de los alcaldes opositores ya que “de ese momento ha menguado la negativa que venían teniendo los legisladores y sobre todo han entendido que es necesario que aprueben el presupuesto y el endeudamiento porque todos las comunas lo necesitan, y porque hoy o el mes próximo tendrán que acudir al auxilio de la Provincia”, expresó.
De ese modo, el diputado de 9 de Julio dijo finalmente: “Confiamos en que prime la racionalidad por sobre la política ya que nos urge a todos los bonaerenses que el Ejecutivo tenga en su poder el presupuesto aprobado lo antes posible”.

Fuente: Infonoroeste.