26 octubre 2021

EL PJ EVALUA "INDULTOS"

Intendentes plantean “abrir las puertas” a fugados y díscolos - Desde Florencio Varela, Julio Pereyra pidió sumar a la estructura a aquellos que quieran “discutir abiertamente los temas del peronismo”. Nardini afirmó que las autoridades partidarias empezarán a juntarse con disidentes para acercarlos al espacio.

20160105085129_pn

Martes 4 de enero de 2016.

Con la posibilidad de que el Congreso del Partido Justicialista se realice en febrero, según lo adelantó el apoderado del partido Jorge Landau, varios intendentes bonaerenses empezaron a evaluar posicionamientos de cara a la contienda que amenaza con dividir definitivamente al espacio que supo ser gobierno durante los últimos doce años.

Ante la rebelión de sciolistas y gobernadores que acorralan al kirchnerismo, se abrió la posibilidad de que el partido permita el regreso de aquellos peronistas que supieron fugarse del espacio para recaer en espacios opositores, como puede ser el caso de massistas.

“No estoy alineado a ninguna de las posiciones (en pugna). Voy a ver qué es lo más serio para poder recuperar el peronismo la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional. No estoy alineado de momento con ninguno de los bandos. El peronismo tiene que abrir las puertas a todo aquel que quiera discutir abiertamente los temas del peronismo”, indicó a INFOCIELO el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Por su parte, el jefe comunal de Malvinas Argentinas aseguró que ante la crisis de las cuentas municipales, el tema no es prioridad de debate dentro de la primera sección, aunque reconoció que la perspectiva de apertura del PJ empezó a tomar más fuerza.

“Creo que se va a llamar a todos (los peronistas disidentes) por lo que se venía hablando de hacerlo amplio y participativo. Es una decisión que no depende de mí sino de las autoridades del partido, de los compañeros que tienen más ruedo, más trayectoria. Empezaran a juntarse, a discutir y hablar con los diferentes compañeros que han migrado a diferentes frentes políticos”, afirmó el jefe comunal de Malvinas Argentinas.

Ambos dirigentes aseguraron que aún hay incertidumbre sobre la fecha en la que se llevará a cabo el Congreso que deberá elegir el reemplazo al actual Presidente, Eduardo Fellner.