24 junio 2021

Vecinos advierten: "EL VIERNES QUEMAMOS TODO"

Ante la falta de soluciones del Estado Municipal, un grupo de vecinos de Ciudad Nueva, se autoconvocó a través de las redes sociales para prender fuego un bajo de este sector de la ciudad, cubierto por pastizales plagados de alimañas y suciedad.

Bajo Ciudad Nueva

Lunes, 4 de enero de 2016

Hace algunas horas, una lectora de La Trocha informó que el día viernes por la tarde los vecinos, cansados de reclamar y no tener soluciones, prenderían fuego "El Bajo" de Ciudad Nueva, donde crecen pastos y yuyos sin control, lo que facilita el crecimiento de todo tipo de plagas; desde lauchas y ratas, hasta víboras y otros animales. Hace instantes comenzamos a recibir, efectivamente mensajes que confirman la acción que han tomado padres y madres de niños desesperados por los "bichos" que se les meten en las casas.

EL MENSAJE LLEGA TAMBIÉN POR WHATSAPP

Hola quería avisarles  q el día viernes 7 a las 19:00 los vecinos  de ciudad nueva nos juntaremos a prender fuego el bajo xq ya no se puede vivir así con ese yuyal.

 

Víbora que un vecino mató ayer domingo, mientras ésta cruzaba del bajo hacia una casa donde estaban sentados niños jugando.
Víbora que un vecino mató ayer domingo, mientras ésta cruzaba del bajo hacia una casa donde estaban sentados niños jugando.

 

UN RIESGO PARA LOS VECINOS

El lugar indicado para reunirse los vecinos es la intersección de Azcuénaga y Rafael Obligado. Allí se encuentra una cisterna que provee de agua potable a la barriada. Esa zona es un bajo. Se encuentra abandonado y ahora los vecinos decidieron proceder a la quema del mismo -ante la falta de respuesta por la limpieza- con el peligro que el manejo del fuego conlleva.  Los terrenos, según afirman los vecinos, son municipales.

Es de esperar que las autoridades recepcionen el reclamo de los vecinos antes de que los mismos procedan según advierten.