24 octubre 2021

DESDE ABRIL, UN SOLO DNI

A partir del 1 de abril el nuevo DNI es el único documento válido en la Argentina con excepción, como ya había sido establecido anteriormente, de los mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente.

DNI-4556

Lunes, 4 de enero de 2016

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se lanzó el Operativo Verano 2016, que desplegará la cartera en diferentes puntos de la costa atlántica para que los ciudadanos puedan gestionar el nuevo DNI o el pasaporte."Acercar este servicio a la gente en los lugares de veraneos, donde se concentran argentinos que vienen de distintos puntos del país, es la continuidad de una buena idea", afirmó Frigerio. El ministro habló en la Plaza Colón, contigua a la Casa Rosada, durante la  presentación oficial de las unidades móviles-  tres camiones y cinco camionetas- que desde el 4 de enero y hasta el 15 de febrero próximos brindarán este servicio en Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

"Buscamos que el trámite de la renovación del documento sea más sencillo y más amable para los ciudadanos", añadió el funcionario, quien estuvo acompañado por  el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán.

Además recordó que "a partir del 1 de abril el nuevo DNI es el único documento válido en la Argentina"."Por eso  aquel que no lo tenga tiene que aprovechar y sacarlo rápidamente a través de este servicio móvil, o a través de la página web del Ministerio del Interior", indicó.

Preguntas frecuentes 

¿Ningún documento va a ser válido aparte del Nuevo DNI?
A partir del 1° de abril de 2016 sólo será válido el Nuevo DNI Electrónico. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE, es válido?
Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.

¿Hasta cuando hay tiempo tiempo para renovar tu DNI?
Las personas que aún no posean el Nuevo DNI  tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de marzo de 2016. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 1º de abril de 2016 no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?
Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde; a excepción de los mayores de 75 años (cumplidos al 31/12/2014)  quienes no se encuentran obligados a hacerlo.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?
El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.
Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.