24 marzo 2023

El Provincial: ATRAPADOS SOBRE LOS TECHOS

Vecinos de la localidad de "El Provincial" mostraban gran preocupación hace varios días porque escuchaban ruidos extraños en los techos de sus viviendas. Anoche atraparon a cuatro menores.

EL PROVINCIAL

Sábado, 2 de enero de 2016

Los vecinos de una misma "manzana" (es un triángulo) del club "18 de Octubre" hacía más de una semana que venían sintiendo corridas sobre los techos; además, veían luces y en dos o tres oportunidades vieron personas saltar de una casa a otra. Anoche cerca de la 1:00 am se sintió ruido nuevamente, y un vecino salió a la calle. Desde ahí vio a tres personas sobre su casa. Les gritó y les arrojó algo. Alertados, salieron el resto de los vecinos de la cuadra, quienes llegaron a ver por donde se escapaban los que habían estado en los techos. Se llamó a la Policía, y cuatro vecinos salieron a buscar por cuenta propia y armados con una escopeta, según afirmaron algunos testigos a La Trocha.

ROBO, USURPACION Y SELFIES

Una hora después lograron atrapar a uno, y ese confesó los nombres de los otros y las intenciones, que serían robo, posible usurpación y tomarse fotos arriba de los techos para publicarlas en las redes sociales.

LOS MALHECHORES

Los cuatro detenidos, tienen entre 13 y 16 años. Pertenecen a cuatro familias diferentes, que hace poco tiempo viven en el pueblo. Según refieren los vecinos, al menos tres de esas familias usurpan el lugar donde viven y buscan casas para poder traer a familiares desde 9 de Julio.

Los vecinos muestran mucha preocupación, toda vez que explican que esto no es nuevo para ellos. Afirman que el año pasado se usurparon cinco viviendas y varios terrenos.