27 noviembre 2021

Ruta 7: OPERATIVO "NAVIDAD VERDE"

Una banda narco que trasladaba desde Capital Federal a Junín más de 30 kilos de marihuana escondida en cajas de navidad fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

A través de un despliegue policial llevado a cabo sobre Ruta 7 a la altura del kilómetro 80, en el partido de San Andrés de Giles, efectivos pertenecientes a la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín lograron interceptar al vehículo que transportaba  los estupefacientes y aprehender, en primera instancia, a los tres personas que iban a bordo.

Más tarde, se realizaron una serie de allanamientos en las dos ciudades implicadas, que permitieron capturar a otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres. Según informaron las autoridades, la investigación había comenzado hace un año tras confirmar la existencia de una banda que distribuía narcóticos en Junín.

Luego, la investigación continuó su curso y a través de distintos allanamientos en viviendas de Junín y Capital Federal se logró desbaratar totalmente a la organización delictiva.

Mediante las pesquisas, se determinó que el proveedor mayorista se domiciliaba en  la Villa 21 conocida como “Los Paraguayos”, en Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual viajaba semanalmente con cargamentos de marihuana hacia el distrito del interior provincial.

Una vez traída la droga, se la daban a un sujeto que se la distribuía a distintos “punteros” que la comercializaban en zonas de la región.

“Gracias a escuchas telefónicas, tomamos conocimiento que durante la madrugada el proveedor viajaría a San Andrés de Giles a realizar una entrega. Por ello, se  desplegaron tácticamente detectives sobre Ruta 7 donde finalmente se interceptaron los vehículos tanto de los proveedores como del distribuidor, quienes de inmediato fueron detenidos incautándoles gran cantidad de marihuana que se encontraba en cajas navideñas para disimular la carga”, detalló un alto jefe policial.

En el procedimiento, denominado operativo Navidad Verde, se secuestraron además tres plantas de cannabis, tres vehículos, diez  equipos de telefonía celular y más de 40 mil pesos. Los acusados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.

Fuente: Online-911