20 abril 2024

"DEBERIA" BAJAR LA CARNE

Para carniceros bonaerenses los precios deberían bajar, pero dudan de proveedores - Explicaron que “entró mucha hacienda y se encuentra en baja; por ende, debería trasladarse a las góndolas”. Sin embargo, reconocieron que "cuando aumenta no baja mas".
20151223080035_carne_vacuna_mostrador
 

Miércoles 23 de diciembre de 2015.

El presidente del Centro de Carniceros de La Plata, Luis Emir Porro, sostuvo que el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se encuentra en baja y que “por ende debería trasladarse las góndolas”, aunque puso en duda que eso ocurra y responsabilizó a los abastecedores “pillos”.
“Volver a precios a cómo estaban no va a ocurrir”, si bien en el mercado de Liniers comenzó a disminuir el precio de la hacienda, estimó. “Hay abastecedores que son bastante pillos y cuando sube te la mandan con aumento pero cuando baja nadie lo hace”, dijo Porro a radio Provincia.
Al respecto, el empresario sostuvo que “la situación para el carnicero es difícil, porque los precios son muy altos”, aunque considero en particular bajar los precios “para vender un poco más”.
El dirigente explicó que “entró mucha hacienda y se encuentra en baja; por ende, debería trasladarse a las góndolas”.
Según Porro, “los precios se dispararon pero hace nueve días que comenzaron a bajar porque están ingresando 12 mil cabezas”.