29 marzo 2024

UNA BUENA PARA TAMBEROS LOCALES

Tamberos de 9 de Julio participaron de importante reunión - Fueron recibidos por el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria - El funcionario confirmó la decisión de otorgar una ayuda de $0 ,40/litro, a los primeros 3.000 litros producidos, para todas las explotaciones tamberas, y durante los primeros tres meses del año entrante.
tamberos
 

Martes 22 de diciembre de 2015.

En la jornada de este lunes 21 en horas del mediodía, una delegación de la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense, fue recibida en audiencia por el nuevo Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Ing. Alejandro Sammartino.
Cabe destacar que dentro de la comitiva tambera participaron los agropecuarios de 9 de Julio, Francisco "Pancho" Vergés, vice presidente de Caprolecoba, también miembro de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio y Juan Bautista Vergés; en tanto que además asistieron el presidente de la entidad Francisco "Pachy" Tamborenea, el Gerente de la entidad Daniel Villula y el economista José Quintana.
Según informaron desde la Caprolecoba la reunión fue en un clima de diálogo muy cordial, donde el presidente de la entidad tambera puso a disposición la colaboración de la Cámara, en aquellas cuestiones que así lo demandaran, y se entregó una carpeta encabezada por las propuestas para la coyuntura.
“El Subsecretario, mostró coincidencias con el espíritu y lo central de las propuestas de la Cuenca Oeste, y confirmó la decisión de otorgar una ayuda de $0 ,40/litro, a los primeros 3.000 litros producidos, para todas las explotaciones tamberas, y durante los primeros tres meses del año entrante. Debiéndose entender esta medida como un "puente" que facilite a la producción el difícil tránsito en el proceso de reordenamiento de precios relativos, y como parte de un conjunto de medidas que se están elaborando, y serán dadas a conocer, en principio, en la última semana de este 2015", informó Caprolecoba en una gacetilla.
Cabe destacar también los cinco puntos que Sammartino planteó como las bases que orientarán su gestión:
1. Lograr una lechería con crecimiento sostenido, apoyado en rentabilidad y sustentabilidad.
2. Promover la confianza entre los integrantes de la cadena lechera, y una adecuada institucionalidad para el sector.
3. Estimular el desarrollo en los territorios, con un sano criterio federal.
4. Brindar especial atención al segmento de los pequeños y medianos productores de leche.
5. Promover la imagen interna y externa de la actividad. Y fortalecer la autoestima de quienes la llevan adelante.