15 julio 2024

¿PUTEADORES MAS INTELIGENTES?

Las conclusiones del estudio fueron muy claras: aquellos que más insultos conocían también tenían mejores capacidades lingüísticas que los demás.
 

GRITOC
Martes 22 de diciembre de 2015.

Hasta ahora el uso y abuso de las malas palabras era interpretado como un signo de mala educación, pobre diplomacia y escasa inteligencia. Eso es lo que nos han dijeron desde chicos. Pero nada más lejos de la realidad. Usar habitualmente insultos y maldecir continuamente resulta que es algo habitual entre la gente más brillante.

Así lo demostró un estudio llevado a cabo por los psicólogos Kristin Jay y Timothy Jay de la Marist College y la Massachusetts College of Liberal Arts.
Los dos investigadores siempre habían pensado que la gente que utiliza gran variedad de insultos es la que maneja un vocabulario superior y por lo tanto, disponen de un mayor grado de inteligencia.
Y para poder saber si su hipótesis era cierta o no, preguntaron a 43 personas (30 de ellas mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, por todas las malas palabras que conocían. Y lo hicieron con una curiosa prueba: les pidieron que echaran sapos y culebras por la boca durante 60 segundos. A continuación, les pidieron que hicieran lo mismo, pero que recitaran nombres de animales.
Los psicólogos apuntaron un total de 533 expresiones malsonantes, algunas de ellas totalmente inventadas, pero igual de ofensivas que las clásicas.
En una segunda fase del experimento, entrevistaron a otros 49 participantes (34 mujeres), también de entre 18 y 22 años, y les solicitaron que hicieran lo mismo, pero esta vez tenían que escribir los insultos y los nombres de los animales, pero que sólo empezaran por la letra A.
Las conclusiones fueron muy claras: aquellos que más insultos conocían también tenían mejores capacidades lingüísticas que los demás. Además, no se encontró ninguna diferencia entre hombres y mujeres: los 2 grupos insultaban igual.