19 abril 2024

LOS MUNICIPIOS VAN "A FONDO" CON VIDAL

Desde el FpV le piden a Vidal un fondo para Municipios - Exigen que esté incluido en el Presupuesto 2016 y sería creado a partir de un porcentaje de la deuda autorizada por la Legislatura bonaerense.
52973_3

Martes 22 de diciembre de 2015.

En el marco de las negociaciones por el nuevo presupuesto en la Provincia, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Avelino Zurro, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que incluya en el Presupuesto 2016 un fondo especial destinado a obras de infraestructura para municipios, de modo de compensar la reducción del Fondo Sojero por la baja en las retenciones a la soja.
Así, pidió la constitución de un fondo especial constituido a partir del 10 por ciento del dinero solicitado como deuda por la administración bonaerense.
Según la iniciativa del legislador, el dinero constituiría el Fondo Automático para el Desarrollo Urbano de las Municipalidades, que deberá distribuirse de forma automática en tres desembolsos por cuatrimestre, de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) utilizado para el reparto de la Coparticipación.
El dinero proveniente de ese fondo debe quedar afectado a la “mejora de la infraestructura que implique desarrollo urbano” y no se podrá destinar a solventar gastos corrientes.