10 abril 2021

EL ISETA Y LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN LA CITY

iseta

Lunes 20 de diciembre de 2015.

El ISETA, reconocida Institución de estudios y formación dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, ofrece carreras vinculadas al desarrollo productivo del país con amplia salida laboral.
Para el próximo ciclo lectivo, junto a la reconocida “Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos”, ofrece las carreras de “Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas”, “Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial”, “Tecnicatura Superior en Salud con especialidad en laboratorio de análisis clínicos”,“Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera” y “Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos”
Ser estudiante terciario es una oportunidad cierta que tienen todos los jóvenes y adultos. Esta red de instituciones, repartidas a lo largo y a lo ancho del país constituyen una fortaleza al momento de pensar en una sociedad diferente y permite abrir trayectos formativos para la articulación con las carreras universitarias.
El ISETA ofrece carreras que se vinculan con las necesidades del sector productivo de la región y señalan la intención institucional de asociar la formación de recursos humanos con las demandas actuales de las industrias de la zona y del desarrollo productivo del país, de modo que se busca no solo mejorar la calidad en la formación de jóvenes y adultos, sino también fomentar e incrementar la participación de los Institutos Superiores como agentes proactivos en el desarrollo regional.
En este sentido las carreras propuestas se orientan a que el Instituto sea un centro de promoción y desarrollo productivo y como referente debido a la larga trayectoria en el área.
En el área de servicios, el instituto realiza análisis físico-químicos, microbiológicos, sensoriales y asesoramiento técnico para la industria y productores del sector.
El área de investigación abarca el estudio y desarrollo científico-tecnológico en diferentes áreas: carnes, lácteos, cereales, frutas y hortalizas y evaluación sensorial.
El trabajo desarrollado por los distintos Departamentos a lo largo de estos años ha buscado potenciar la industria agroalimentaria y generar el contexto propicio para favorecer la investigación científica y la transferencia de tecnología. De este modo se realiza la transferencia de conocimientos a la actividad educativa, estando en contacto permanente alumno-industria.
El ISETA ofrece sólida formación teórico-práctica, importantes oportunidades laborales para alumnos y graduados, pasantías industriales, programa de becas, laboratorios altamente equipados, biblioteca especializada, equipamiento específico para cada área, sala de computación , cursos y entrenamientos de pre y postgrado.
Esta Institución apuesta a una educación superior que promueva y amplíe la posibilidad de conocer y construir otro mundo para nuestro jóvenes y adultos pero, sobre todo, apuesta al fortalecimiento de cada región de nuestro país y con ello, al desarrollo de una sociedad más justa.
www.iseta.edu.ar
ISETA OFRECE:
Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos
Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos
Tecnicatura Superior en Salud Con Especialidad En Laboratorio de Análisis Clínicos
Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial
Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera
Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas