19 julio 2024

Junín: MOVILIZAN POLICIAS PARA PREVENIR SAQUEOS

La Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) recorre la Ciudad y custodia supermercados. También buscan disuadir tomas de terrenos y usurpaciones en casas o barrios en construcción.
int-80357

Sábado 19 de diciembre de 2015.

Fuerte presencia policial para prevenir saqueos en Junín Una de las brigadas, ayer, en la puerta de Los Súper frente a Plaza Marcilla. Notas Relacionadas
Antecedentes
Recorren la Ciudad en caravana y no pasan inadvertidos. Con el objetivo de disuadir intentos de saqueos y usurpaciones, dos Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) realizan prevención por todos los barrios.
Hasta ahora, el dispositivo pensado por la Jefatura de Coordinación Junín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, parece haber dado resultado. Es que según indicaron los voceros de la fuerza, en un clima socioeconómico convulsionado, las brigadas no debieron intervenir.
Las brigadas, compuestas cada una por cuatro móviles y tres motocicletas, se dividen una por jurisdicción (comisarías Primera y Segunda). En el recorrido, pasan por todos los supermercados de la Ciudad, incluidos los de origen asiático. Para eso, con la cantidad de negocios de este tipo que hay en Junín, deben atravesar toda la urbe de punta a punta.
Las fuentes indicaron que para no estar todo el día en movimiento, realizan paradas de 15 minutos en distintos puntos estratégicos.
Por otra parte, las brigadas que realizan inteligencia policial tienen como objetivo recavar información sobre posibles saqueos.
Si bien hasta ahora no hay indicios sobre posibles incidentes, la Policía dispuso el operativo por el buen resultado logrado en los años anteriores.
El PRI continuará, en principio, hasta el 2 de enero.