19 abril 2024

Asistió Barroso: VIDAL PROMETIO AYUDA ECONOMICA

La gobernadora bonaerense destacó que necesita que los líderes comunales “sean parte del equipo de gobierno”.
52820_3

Jueves 17 de diciembre de 2015.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió hoy "ayudar" a los intendentes cuyos municipios tienen problemas económicos "viendo caso por caso", y anticipó una asistencia "extraordinaria" por parte del Gobierno nacional.
En el marco de una conferencia de prensa luego de mantener una reunión en el Salón Dorado de Casa de Gobierno provincial con 131 de los 135 jefes comunales electos en octubre, Vidal señaló que "no se puede gobernar la provincia mirándola desde La Plata" y destacó que necesita "que los intendentes sean parte del equipo de gobierno".
Con relación a la situación económica que atraviesan varios municipios, puntualmente sobre la dificultad en el pago de sueldos y aguinaldos, Vidal expresó que la Provincia está "gestionando una ayuda extraordinaria" por parte del Gobierno nacional", y agregó: "Vamos a ayudar todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades viendo caso por caso".
La gobernadora, que saludó uno por uno a cada intendente, y recibió invitaciones para realizar reuniones de gabinete en los municipios de Bahía Blanca y José C. Paz, entre otros, informó que a partir de mañana inicia una ronda con mandatarios comunales por sección electoral: mañana será el turno de los distritos del interior y el viernes de los representantes del conurbano.
"El mensaje es que entendimos lo que nos dijeron con el voto, que es no a la mezquindad, no al egoísmo, no a la cuestión pequeña partidaria sino hacer un equipo en toda la provincia", concluyó Vidal.
De la reunión participaron 131 intendentes -entre ellos el de 9 de Julio, Mariano Barroso- y los cuatro que no estuvieron fueron por problemas de "enfermad o de viaje", según dijo la propia Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, y sus ministros Federico Salvai (Gobierno) y Hernán Lacunza (Economía).