24 abril 2024

Ruta 5: VIOLENTO VUELCO DE CAMION CARGADO DE CAÑOS

Fue a unos mil metros del cruce con Ruta 50. Aparentemente intento esquivar una cosechadora que se le habría cruzado. El chofer maniobro para no colisionar y se fue a la banquina donde termino volcando.
 
 
 

Martes 15 de diciembre de 2015.

Cerca de las 9 Hs, de hoy martes se produjo el vuelco de un camión Volvo 440, perteneciente a le empresa HB Transportes (Hnos. Braiotta) de la ciudad de Lujan, el que era conducido por Mario Gómez. Al llegar al Km. 315, aproximadamente de la Ruta Nacional 5, el chofer se habría encontrado con una cosechadora, la que se le cruzó, según palabras del propietario de la flota de camiones, y al intentar esquivarlo, para impedir la colisión, el rodado se fue a la banquina y tras intentar levantarlo nuevamente hacia la ruta, la carga pesada, caños para oleoductos (petróleo), hizo que el camión terminara volcando en el predio contiguo a la ruta.
Gómez, se puede decir que en el Día del Camionero, tuvo su Dios aparte, ya que la cabina quedó totalmente destrozada y pereciera imposible que una persona pudiera salir de ese siniestro solo con algunos golpes.
El chofer, fue conducido al Hospital de Carlos Casares donde recibió las atenciones pertinentes y al constatar que solo se trataba de lesiones leves, como raspones y golpes en los brazos y en otras partes del cuerpo fue dado de alta , pudiendo viajar hacia Lujan para recuperarse del gran susto.
Por la tarde, otro camión de la empresa y una retroexcavadora trataban de recuperar los caños y tras cargarlos continuar viaje a destino para poder entregar la mercadería.
La cosechadora, según el propietario del transporte desapreció de la zona del accidente y trataran de averiguar por medio de testigos ocasionales hacia donde pudo haber partido o al menos saber quién es el propietario.
 

Fuente: Casares On Line.