26 mayo 2024

AL AGUA, PATOS!!!

natacion

Domingo 13 de diciembre de 2015.

A medida que se acerca la fecha del comienzo de las Escuelas de Natación (antes Colonias de vacaciones) se incrementa la cantidad de inscriptos y las consultas, existiendo, como en años anteriores, un marcado interés por esta actividad, que es una tradición del verano Nuevejuliense.
Ahora se denominan Escuelas de natación, turno tarde y turno mañana, porque realmente la finalidad es que los niños aprendan a nadar o, los que saben, que se perfeccionen y los que demuestren condiciones y les guste, pueden pasar a integrar el equipo de competición. Y el otro objetivo, es que los chicos se diviertan al aire libre, después del año escolar generalmente cargado de tensiones y de compromisos; además, familiarizarse con el agua y aprender natación es hoy sumamente necesario para chicos de todas las edades, que además aprenden a compartir con amigos de su misma edad. Con otro atractivo: no se suspenden por lluvia, porque el Club cuenta con todo tipo de escenarios cubiertos y elementos como para continuar la actividad a pesar del mal tiempo. Comienzan el lunes 14, con un primer contingente de cinco semanas y el segundo, a partir del lunes 18 de enero, por cuatro semanas: el turno mañana funciona de lunes a viernes de 10 a 12,30 hs. y el turno tarde de 16 a 20 hs.
Además de las comodidades que ofrece el Estadio, una de las razones por las que tantos padres se vuelcan por esta oferta es por el calificado Cuerpo de docentes que presenta, con un total de 9 Profesores de Educación Física: Bernarda Destéfano, Letizia Arruiz, Laura Lapenta, Andrés Pastori, Lenny Luberriaga, Candela Fuentes, María Aperlo, Julia Setién, Juliana Sarli todos con grandes conocimientos y experiencias, quienes serán asistidos por Franco Zuliani, Nicolás Simón y colaboradores. Y para seguridad y comodidad de los participantes, hay porteros, cuidadores, encargados de vestuarios y administrativas.