18 abril 2024

Bomberos: UN GRAN SUSTO EN BARRIO SOLIDARIDAD

Siendo las 21:18 un llamado de alerta al cuartel de bomberos daba cuenta de un principio de incendio y un menor implicado en el mismo, en Barrio Solidaridad.

BOMBEROS BARRIO DEMOCRACIA

Domingo, 13 de diciembre de 2015

Una dotación de bomberos se hizo presente en la vivienda N° 25 del Barrio Solidaridad, ubicada en la esquina de Pueyrredón y Corrientes. Allí también se apersonó como parte del protocolo, una unidad de guardia de la CEyS, un vehículo de Defensa Civil y un patrullero de la Policía Comunal.

Según explicó la propietaria, Viviana Castro, a La Trocha, su hijo de 12 años estaba utilizando alcohol fino para una curación, y la botella se le cayó derramando su líquido, el cual llegó hasta abajo de un lavarropas que comenzaba a funcionar. La mamá del niño cree que el arranque del electrodoméstico ocasionó la combustión  que hizo que se prendiera fuego un somier y un colchón. Con la ayuda de los vecinos logró sacarlo por la ventana y en el ambiente largó el agua del lavarropas, lo cual ayudó a apagar el foco de incendio.

Minutos más tarde, Sergio González, a cargo del operativo por parte de los bomberos, confirmó que todo estaba bajo control y que hubo mucho peligro por alguna zapatilla con muchos enchufes en el lugar, pero que gracias a la pronta diligencia de la familia y vecinos, la cosa no pasó a mayores.

El Dr. Survera, de Clysa, atendió al pequeño y a su mamá, la que se encontraba "un poco hipertensa" según relató el facultativo pero fuera de peligro ambos.