15 abril 2024

EVALUAN ESQUEMA DE RETENCIONES

Buryaile, ministro de Agricultura, avanza con un esquema de retenciones a las exportaciones.

20151211074254_3513461b1d4fc6c8c84abd00e612d011_xl

Viernes 11 de diciembre de 2015.

Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura, se reunirá a partir de este vienes con Alfonso Prat Gay, su par de Hacienda y Finanzas, para conversar sobre el esquema de retenciones a las exportaciones de granos.
"Tengo que hablar con Alfonso Prat Gay, tendremos que tomar conocimiento de cuál es la realidad del Banco Central y hacernos cargo del Ministerio (de Agricutura)", dijo Buryaile en declaraciones radiales.
Buryaile pondrá en funciones este viernes al mediodía al equipo de secretarios que lo acompañará en su gestión al frente de la cartera. El ministro adelantó que a partir de la semana que viene, "vamos a estar sacando algunas resoluciones" y prometió realizar las primeras convocatorias a actores del sector agropecuario.
Durante la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri había prometido reducir las retenciones a la soja y eliminar las del trigo y el maíz.
En otro orden de cosas, Buryaile dijo que "el sector que más me preocupa es el sector lechero", porque "está perdiendo plata y están desapareciendo productores. Es lo más urgente que tenemos en mi cartera".