20 abril 2024

SE DESPIDIO WALTER BATTISTELLA

Acaba de finalizar el discurso de despedida del Intendente saliente, Dr. Walter Battistella en el Salón Blanco Municipal, cargado de emoción y agradecimientos.

00000

Jueves, 10 de diciembre de 2015

"Señor Intendente Municipal, Cdor Mariano Barroso, Señora Presidente del HCD, Señores y Señoras Concejales, Señora Presidente del Consejo Escolar, Señoras y Señores Consejeros Escolares, Invitados especiales, Publico en general:

Vengo a decir unas breves palabras de despedida de un ciclo que duro 10 años y que me toco conducir los destinos de nuestro distrito.

Muchas cosas han pasado y quedan en el recuerdo, tal es el caso de la movilización de los productores de la carne por el año 2007 y la posterior movilización por la resolución 125, y nuestra activa participación en defensa de nuestra producción primaria.

El haber competido contra los representantes del gobierno central a nivel local y en las tres oportunidades con quienes hoy dejaron el poder ejecutivo nacional; el tornado que nos desbastara mas de 100 viviendas y   el extenso tendido de red eléctrica, allí por el año 2009. Posteriormente la mayor sequía de los últimos 50 años, mas tarde las inundaciones que abarcaron un extenso territorio de nuestro Distrito y el Bicentenario de la Patria, el Sesquicentenario de nuestra Ciudad, y el de nuestro Partido, el Cincuentenario de la diosesis de Santa Domingo de Guzman, y como si esto fuera poco un Papa Argentino, con una mirada muy especial a la Iglesia Católica y el reciente recambio del señor Obispo.

Me voy con la convicción de haber dado todo lo que pude, supe y los recursos económicos disponibles nos permitieran ejecutar durante este periodo.

Llegamos al gobierno con un sinnúmeros de propuestas, ideas y planificaciones, pero debo decir que muchas debimos descartar, otras se pudieron mejorar y muchas concretar, quedan algunas por finalizarse porque los recursos humanos, físicos y financieros, no nos dieron la oportunidad. Sin embargo las estuvimos empujando hasta hoy que dejo en sus manos Señor Intendente, con la convicción que usted finalizará lo comenzado, porque así me lo ha expresado en el periodo de transición, debiendo reconocer su amabilidad y buen gesto para que esto tenga continuidad, porque de eso se trata la democracia en la gestión municipal.

No me cabe duda de que usted llega al poder para resolver los problemas de nuestros vecinos y que lo hará convencido de lo que le toca ejecutar.

Es mi deseo que se sigan respetando los derechos individuales, de los niños, las víctimas y principalmente de las personas con discapacidad, que se siga promoviendo en la agenda pública la inclusión laboral de ellos, en esto el estado en sus distintos estamentos tiene un rol preponderante.

Que se siga reclamando mayor solidaridad entre los vecinos, mayor compromiso con la cosa pública y reclamando los deberes que todos tenemos, no solo los derechos, esto nos hará mejores ciudadanos, con mayor participación y control de lo que nuestros gobernantes hacen o dejan de hacer.

Quiero agradecer a dios que me acompañó en los momentos difíciles, a todos los funcionarios que pasaron por la gestión acompañándome en estos 10 años, a mi familia, que muchas veces vio postergadas situaciones o encuentros familiares por razones de agenda pública, a los militantes y simpatizantes que siempre estuvieron y estarán a mi lado y un recuerdo especial para aquellos que hoy no están entre nosotros. Al HCD quienes fueron celosos controladores y acompañaron los grandes cambios políticos. A los habitantes del Partido de 9 de Julio quienes aportaron con sus recursos solidariamente para ejecutar obras que hoy dejamos realizadas y en camino de finalizar.

A las entidades intermedias con las cuales hemos trabajado solidariamente, que permitieron un crecimiento en conjunto, ya que ellos también aportan en beneficios de diferentes sectores de la comunidad.

Por último Señor Intendente, le deseo la mejor de las gestiones, y que el alineamiento político, Municipio, Provincia y Nación sea el camino para destrabar lo que durante años no pudo concretarse".