19 abril 2024

ARGENTOS VIDEOADICTOS

Los argentinos, adictos a los videos por Internet.

images

Viernes 11 de diciembre de 2015.

Los argentinos le dedican más de 11 horas semanales a la visualización de videos en Internet y sólo durante octubre se registraron más de 3.000 millones de reproducciones desde el país, un incremento anual del 66 por ciento, según un informe.
Los datos fueron difundidos a través de un informe de la consultora ComScore que analiza el informe Futuro Digital 2015 analiza los hábitos de consumo en la Argentina en el uso de computadoras de escritorio, móvil, video y publicidad de display.
De acuerdo al relevamiento, Argentina figura solo por detrás de Brasil y México en las audiencias online desde computadoras de escritorio a nivel latinoamericano y su utilización en el país creció en comparación del año pasado, con una gran proporción de jóvenes que utilizan este tipo de dispositivos.
El consumo de videos subió 66 por ciento en el último año, registrándose más de 3.000 millones de videos visualizados en octubre 2015.
El informe señala que los argentinos pasan 11 horas semanales viendo videos digitales y que los teléfonos y televisores inteligentes son las principales plataformas de reproducción.
El 32 por ciento de los videos son vistos fuera del hogar, mientras que otro 11 por ciento en los traslados.
El número de vistas desde dispositivos móviles creció 7 por ciento los teléfonos inteligentes son dispositivos omnipresentes, en conjunto con las tablets, en los cuales se consumen contenidos que antes eran exclusivos de la TV.
El consumo de videos en Facebook creció un 1.200 por ciento; aquellos posts que incluyen videos o fotografías han generado mayor repercusión en comparación con otros que incluyen solo texto, indicó el informe.
Marcos Christensen, directivo de ComScore, señaló que “el consumo móvil va convirtiéndose aceleradamente en la plataforma principal de los usuarios".