11 abril 2021

Macri: "VOY A SEGUIR SIENDO EL MISMO"

Ante la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri prestó juramento como presidente de la Nación para los próximos cuatro años, sillón que ocupará luego de más de 12 años de gestión de Néstor y Cristina de Kircher.

JURA MACRI

Jueves, 10 de diciembre de 2015

Durante su discurso el flamante mandatario aseguró que "nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos". Sobre estos tres ejes, el mandatario dijo que la erradicación de la pobreza generará un país donde haya más igualdad de oportunidades. "Quiero darles una vez más la confirmación de que vamos a cuidarlos a todos, en especial a los que menos tienen. El Estado va a estar presente", expresó el nuevo jefe de Estado.

"Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a transformar las villas para cambiarle la vida a las familias", prometió. "Para que haya pobreza cero vamos a crear trabajo y ampliar la economía. El desarrollo de la Argentina llegará a través de una inversión inteligente y constructiva", agregó.

“Pero para que haya pobreza cero necesitamos crear trabajo”, enfatizó, y habló de multiplicar las fuentes de trabajo, “porque esa es la única forma de que haya prosperidad”.

Con respecto al tema del narcotráfico, Macri señaló que lo van combatir “como ningún otro gobierno lo hizo”.

“Vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolverle la tranquilidad a las familias del país. Aunque el narcotráfico ha crecido, estamos a tiempo antes de que se consolide y vamos a crear los mecanismos necesarios para llegar a la solución que queremos”, sostuvo.

"Miles de personas a lo largo del país me transmitieron su preocupación por este tema. La droga arruina la vida de familias enteras. Vamos a encararlo de frente para devolver tranquilidad y seguridad. Si bien el narcotráfico creció en estos años de manera exponencial, estamos a tiempo de impedir que el narcotráfico se consolide", afirmó.

El mandatario resaltó que a partir de hoy se viene un “nuevo tiempo” en Argentina y es la “del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo”. "La forma de lograr estos objetivos es simple. El diálogo y el respeto. Esto requiere que nos unamos para alcanzarlo. Unir los puntos en común, respetando las diferencias", dijo. Destacó que unirse es “la clave de la construcción del siglo XXI hacia el que nos encaminamos hoy”.

“Queremos que Argentina vaya incorporando políticas de gobierno abierto”, dijo, y advirtió que “esconder es una práctica que nos ha hecho mucho, mucho daño”.

"Como presidente, quiero ser un ciudadano más que se pueda comunicar con todos los argentinos, para transmitirles mis dudas, mis certezas, mis ideas, mi esperanza y todas mis ganas de hacer", sostuvo Macri delineando un liderazgo de "dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás" que perfila sus próximos años de gestión.

“Hoy me eligieron como presidente de la Nación, me llena de alegría y orgullo. Voy a seguir siendo el mismo, quien habla sencillo, con la verdad y comparte las emociones. Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos para transmitir dudas, certezas, ideas, esperanza y las ganas de hacer. La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande, es el trabajo entre dirigentes para servir a los demás”, remarcó.

UN LLAMADO A LA OPOSICION

Sobre la necesidad de diálogo, Macri dijo que si bien los argentinos son pasionales, "esa pasión nos ha conducido a conflictos innecesarios que nos llevaron a la violencia". "La confrontación nos ha llevado por caminos errados", sentenció. "Quiero saludar especialmente a los candidatos que compitieron conmigo en las elecciones, a Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño. Estamos unidos por la vocación democrática y por el deseo de ver una Argentina desarrollada. Sé que estamos más juntos que hace instantes", dijo Macri, que luego incluyó en su saludo a "cada gobernador e intendente electo", a los que les dijo que cuenten con él para la tarea de "mejorar la vida de cada ciudadano".

En el cierre de su discurso, manifestó que “si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables”, y pidió ir “juntos”. “Vamos, Argentina”, concluyó.