15 abril 2024

FESTEJO CAMIONERO

Martes 8 de diciembre de 2015.

El pasado domingo, en el salón de Centro Empleados de Comercio, el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de 9 de Julio, desarrolló un gran almuerzo de camaradería para celebrar el Día del Camionero, del que participaron los afiliados a la seccional local, quienes accedieron en forma totalmente gratuita al mismo, junto a un acompañante, gracias a las gestiones del gremio local que encabeza el convecino Hernán Sánchez.
Los trabajadores camioneros vivieron un muy grato encuentro, amenizado con baile y un show artístico, coronando la camaradería del sector.
En uso de la palabra, Sánchez señaló: "En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país.
Años más tarde, la lucha fue unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país y tener un único convenio colectivo de trabajo, hecho que la Federación Nacional logro el 15 de Diciembre del año 1967.
El sindicato de camioneros fue creado en el año 1943, mas precisamente el 16 de marzo, realizándose a partir de esa fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los compañeros camioneros.
El domingo pasado nos reunimos para festejar y reivindicar nuestro día en el cual recordamos a nuestros antiguos dirigentes, a nuestros compañeros y amigos que lucharon por defender los intereses de los cuales hoy gozamos y que seguiremos trabajando en nuestra tarea incansable, hasta conseguir por el pleno derecho, la reivindicación de las luchas sindicales en nuestra Argentina.
Estamos convencido que nuestro gremio a través e tantos años de trabajo ha dado el resultado esperado, pero debemos continuar en ese camino magistral, porque no todo está dicho, no todo está ganado, tenemos la obligación de continuar la tarea de nuestros antiguos dirigentes, y nada mejor que de la mano de nuestro compañero Hugo Moyano, quien nos ha mostrado el camino en esta lucha por los derechos adquiridos y los logros del sindicalismo argentino.
Gracias nuevamente a todos los compañeros de las distintas localidades que estuvieron presentes: 9 de Julio, Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen, Rivadavia, Daireaux, 30 de Agosto, America, Tres Lomas, Pellegrini".