19 abril 2024

Y DESPUES DE TANTAS VUELTAS...

 

Lunes 7 de diciembre de 2015.

Luego de una larga espera y un par de años de olvido, finalmente, la calesita del Parque General San Martín -la única con que cuenta el distrito de 9 de Julio-, ha vuelto a lucir sus mejores galas, después de haber sido totalmente reacondicionada en su estructura, los motivos, la ornamentación y el sistema mecánico; a lo que se ha agregado también un nuevo cerco perimetral.

La calesita del Parque vuelve a ser motivo ahora de atracción para los chicos, en un ámbito ideal como es el sector de juegos que se encuentra sobre la intersección de Avda. Mitre y Tomás Cosentino, donde además se han reacondicionado totalmente los sanitarios del lugar, que agregan también comodidades para personas con discapacidad.

Llena de sano orgullo nuevejuliense ver esta calesita totalmente recuperada, aunque es deseo de todos de que estas galas nos hagan recordar que no se puede pasar por tanto tiempo de abandono, como el que la misma también mostró.

Asimismo, es de esperar que las nuevas autoridades municipales arbitren los medios necesarios para que otros sectores de la ciudad cuenten también con esta atracción para los chicos, en diferentes paseos y barriadas.

Fotografías gentileza Raúl Mascheroni.