18 abril 2024

Ruta 5: REACTIVAN RECLAMO DE AUTOVIA

07-12-15-change

Lunes 7 de diciembre de 2015.

En una petición difundida por Change.org, María Cristina Quayat, familiar de las víctimas fatales del accidente ocurrido el viernes en la ruta 5, solicita a los próximos gobernantes la construcción de una autovía. El título es "Basta de muertes en la ruta nacional 5".

El mensaje -al que puede adherir la ciudadanía en general- es una carta dirigida al futuro presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a la Dirección Nacional de Vialidad, al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y a la empresa Homaq SA, concesionaria de la ruta.

QUÉ DICE LA NOTA

Desde años, la ruta nacional 5 que une Buenos Aires con la provincia de La Pampa, ha sido escenario de incontables tragedias que han cercenado familias de todos los rincones del país. Sin ir más lejos, ayer viernes 4 de diciembre por la noche, mi familia fue víctima de otra tragedia más en esta ruta asesina. Pedro Gerez, de 65 años, y Agustín Gerez, de tan solo 11, abuelo y nieto respectivamente, perdieron la vida tras colisionar frontalmente el vehículo en el que venían desde Bragado en dirección a Comodoro Py contra una camioneta que circulaba por la mano contraria. No queremos que las muertes de Don Pedro y Agustín se transformen en una estadística más que sea olvidada con el tiempo. Por ese motivo, solicitamos que nos ayudes con tu firma para pedirle a la Dirección Nacional de Vialidad, a la gobernadora de la provincia de Bs. As. Lic. María Eugenia Vidal, al gobernador de la Pampa Sr. Carlos Verna, al Sr. Presidente Mauricio Macri y al Ministerio de Planificación y Obras Públicas de la Nación, que se ejecuten inmediatamente las obras pertinentes para que la ruta nacional 5 se convierta en autopista, a fin de disminuir la cantidad de accidentes que continúan destrozando familias. Podemos evitar más tragedias y podemos hacer, fundamentalmente, que todas estas muertes no hayan sido en vano. Por Pedro, por Agus, y por todos los que dejaron la vida sobre el asfalto de ese camino.

Firmá vos también aquí