23 abril 2024

JOVEN SE PEGO UN TIRO EN B° HEROES DE MALVINAS

Un confuso episodio se suscitó esta madrugada en el Barrio Héroes de Malvinas, cuando al ser cercado por fuerzas policiales, decidió pegarse un tiro.

Patrullero

Sábado 5 de diciembre de 2015

El hecho policial sucedió poco después de las 3 de la mañana en la calle Mariano Moreno y Mouras cuando, según testigos, el joven -de 19 o 20 años de edad-, concurrió a la casa de su ex pareja y la amenazó. La joven, quien se desempeña en la fuerza policial, rápidamente pidió ayuda y un patrullero se hizo presente en el lugar. Allí, y delante de los efectivos, el agresor se descerrajó un tiro en la mandíbula, y fue rápidamente derivado al Hospital zonal Julio de Vedia.

UN CASO QUE VIENE DE LEJOS

El 9 de Junio del corriente año, ya se había dado una situación similar, cuando la oficial -de apellido Ferrero- había denunciado ante la Comisaría de la Mujer que tras dar por finalizada su relación de pareja, el joven -de 19 años- había reaccionado violentamente, golpeándola, destruyéndole un ciclomotor y amenazándola. Poco después regresó al lugar e incendió la vivienda. En aquel momento pudo establecerse que se trató de un incendio intencional, provocado por la ex pareja de la mujer policía. Tras esos sucesos el agresor fue reducido y alojado en la subcomisaría  de Dudignac a la espera de su traslado a los tribunales de Mercedes.

En primer lugar fue encarcelado en Bragado y actualmente, según fuentes policiales que informaron "off the record" a La Trocha, el muchacho gozaba de prisión domiciliaria.

La mujer policía, de 22 años de edad, tiene tres criaturas y al momento del anterior incidente -junio- se encontraba embarazada.

Ultimo momento: Fuentes del Hospital Julio de Vedia informan que el disparo fue en la mandíbula y la bala quedó alojada sobre su ojo derecho. Está en observación y se aguarda la llegada de un cirujano que lo opere para extraer el proyectil.